EMOLTV

Museos abiertos al público los días domingo

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, el próximo 27 de mayo la encargada de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Clara Budnik, confirmó que los museos del país, dependientes de este organismo, tendrán los días domingo sus puertas abiertas en forma gratuita al público.

16 de Abril de 2001 | 19:58 | Agencias
SANTIAGO.- En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, el próximo 27 de mayo la encargada de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Clara Budnik, confirmó que los museos del país, dependientes de este organismo, tendrán los días domingo sus puertas abiertas en forma gratuita al público.

La medida, que involucra a los 23 museos regionales y a los tres nacionales ubicados en Santiago -Bellas Artes, Historia Natural e Histórico-, es una larga tradición del país, explicó la directora de la Dibam, aunque "es muy poco conocida por la gente".

Este beneficio también puede ser aprovechado por delegaciones de colegios e instituciones educacionales que pueden acceder a esta gratuidad durante un día de la semana, tan solo llamando a la institución que se desea visitar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?