EMOLTV

Cuatro filmes chilenos postulados para Cannes 2001

"Te amo (made in Chile)" de Sergio Castilla, "La fiebre del loco" de Andrés Wood, "Paraíso" de Nicolás Acuña y "Times up" de Cecilia Barriga son las cintas seleccionadas para participar en el certamen internacional.

18 de Abril de 2001 | 13:01 | Ansa
SANTIAGO.- Cuatro filmes chilenos están postulados para participar en el Festival de Cannes 2001, en momentos en que la cinematografía de este país registra un crecimiento sin precedentes.

Los filmes aspirantes a presentarse en la muestra internacional son "Te amo (made in Chile)" de Sergio Castilla, "La fiebre del loco" de Andrés Wood, "Paraíso" de Nicolás Acuña y "Times up" de Cecilia Barriga.

Esta posibilidad auspiciosa es un reflejo de la producción récord de 13 filmes que se rodaron en el 2000, luego de las magras realizaciones de tres cintas anuales en la década del '90.

Corporación de Fomento y el Fondat, organismos estatales, destinarán para este año un millón de dólares para estimular la producción cinematográfica.

Una cifra similar concedida el año pasado fue "lo que movilizó otros tres millones en el sector privado para la cinematografía", explicó Gonzalo Rojas, uno de los responsables de la difusión estatal del cine chileno.

En el presente año se estima una inversión mixta de alrededor de diez millones de dólares en esta industria.

Ignacio Aliaga, de la División de Cultura del Ministerio de Educación, dijo que su organismo, en el 2002, apoyará coproducciones con Argentina, Brasil y Uruguay "porque estamos convencidos de que la situación significará un crecimiento en el Mercosur y otras regiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?