Paul McCartney encabeza lista de música británicos más ricos

La fortuna personal del ex Beatle aumentó en 235 millones de dólares el año pasado, a 1.000 millones de dólares. Aunque la cifra lo ubica en el primer lugar entre los músicos, él ocupa el lugar 36 entre los más ricos.

20 de Abril de 2001 | 10:40 | AP
LONDRES.- Paul McCartney, ex integrante de The Beatles, es el músico más rico de Gran Bretaña, según la lista anual de los grandes millonarios del país, publicada por The Sunday Times.

La fortuna personal de McCartney aumentó en 235 millones de dólares el año pasado, a 1.000 millones de dólares, señaló la publicación este viernes. Aunque la cifra lo ubica en el primer lugar entre los músicos, él ocupa el 36 lugar entre los más ricos.

El diario no publicó el nombre del británico más rico.

La fortuna del ex Beatle aumentó en 200 millones de dólares debido la herencia que recibió de su difunta esposa Linda, quien falleció en 1998. McCartney también cobró regalías de la "Antología 1" de The Beatles que ha vendido más de 12 millones de copias.


Además de McCartney, los primeros cinco sitios de la lista están ocupados por personajes del mundo musical. El compositor Andrew Lloyd Webber es el segundo con una fortuna calculada en 605 millones de dólares, y el productor Cameron Mackintosh es el tercero con 575 millones de dólares.

En el cuarto lugar se ubica a Robert Stigwood, productor de musicales como "Vaselina" y "Fiebre de Sábado por la Noche", con un patrimonio de unos 290 millones de dólares.

En quinto lugar está Chris Wright de Chrysalis Media Group, cuya fortuna se calcula en 275 millones de dólares.

Los más ricos en el mundo del rock-and-roll son Madonna y su esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, que juntos ocupan en sexto lugar con 260 millones de dólares.

Elton John, que recientemente perdió una demanda presentada por su ex administrador por daños y perjuicios, vio reducirse su fortuna 14 millones de dólares a 215 millones. Está empatado en el séptimo lugar con Mick Jagger.

La lista completa de los 1.000 más ricos de Gran Bretaña será publicada el domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores