EMOLTV

Postergan juicio contra Pavarotti por evasión tributaria

Pese a que debía comenzar hoy, el proceso en contra del tenor italiano recién se empezará a ver el 17 de septiembre.

02 de Mayo de 2001 | 11:57 | AP
MODENA, Italia.- El juicio por evasión tributaria contra el tenor Luciano Pavarotti comenzó el miércoles en esta ciudad, pero el proceso fue postergado rápidamente hasta septiembre.

La audiencia se limitó a cuestiones técnicas y el tenor no se presentó ante el tribunal. El abogado del artista, Massimo Leone, dijo que la próxima fecha del juicio es el 17 de septiembre.

Los fiscales italianos afirman que el tenor presentó declaraciones falsas acerca de sus impuestos desde 1989 hasta 1995. Leone rehusó indicar el monto de dinero involucrado en el proceso.

Pavarotti se ha declarado desde hace largo tiempo como residente del paraíso fiscal de Montecarlo, en lugar de Modena, que es su ciudad natal.

Leone dijo que el tenor, que acaba de celebrar su 40 aniversario como cantante de ópera, asistirá a las audiencias futuras del caso.

"Presentaremos una serie de documentos y testigos para demostrar que el grueso de los negocios de Pavarotti no se encuentra en Italia, sino en el resto del mundo, desde Gran Bretaña hasta los Estados Unidos", declaró el abogado.

En una disputa administrativa aparte en torno a los impuestos, Pavarotti accedió el año pasado a pagar al gobierno italiano más de 11,3 millones de dólares en multas y contribuciones atrasadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?