EMOLTV

Ryan O´Neal padece leucemia crónica

Pese al diagnóstico, se informó que esta forma de leucemia tiene tratamiento y que el actor de 60 años estaría en recuperación.

02 de Mayo de 2001 | 17:34 | EFE
LOS ANGELES (EE.UU.).- El actor Ryan O'Neal, conocido por su papel de protagonista del amante de "Love Story", ha sido diagnosticado con una forma de leucemia crónica que a pesar de su gravedad no es mortal.

Ryan O'Neal"De acuerdo con la información facilitada hoy miércoles por su portavoz, Dede Binder, O'Neal, 60 años, fue diagnosticado recientemente con esta forma de leucemia de la que ya ha sido tratado.

Es leucemia crónica para la que existe tratamiento y se encuentra muy bien", aclaró a los medios de comunicación.

O'Neal se convirtió en la década de los 70 en uno de los principales galanes de la pantalla, especialmente tras el éxito del clásico romántico "Love Story" donde irónicamente su pareja en la pantalla fallecía de leucemia.

Aunque el resto de sus películas no consiguieron equiparar el éxito de la que le dio a conocer -y por la que fue candidato al Oscar- O'Neal protagonizó otros títulos tan populares como "What's up Doc?", "Paper Moon" y "Barry Lyndon".

Sin embargo, nunca consiguió mantener este nivel en el resto de su filmografía aunque si su popularidad, conviviendo durante años con la popular actriz Farrah Fawcett Majors, más conocida como el ángel rubio de la serie de televisión "Los ángeles de Charlie".

La fama de O'Neal incluso se vio superada por la de su hija, Tatum O'Neal, aún hoy en día la actriz más joven que ha conseguido un Oscar gracias a su trabajo junto a su padre en "Paper Moon" cuando tenía 10 años.

En la actualidad el actor ha concluido su trabajo en "People I Know", junto a Al Pacino y Kim Bassinger, y se encuentra descansando en su casa de Los Angeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?