EMOLTV

Musical "Cats" cumple 20 años en escena en Londres

Ocho millones de personas han visto a los irresistibles felinos en la capital inglesa, donde el jueves hará dos décadas que se estrenó.

08 de Mayo de 2001 | 10:49 | Reuters
LONDRES.- El musical de superéxito "Cats", que ha conseguido multimillonarios ingresos en todo el mundo, se dispone a celebrar sus 20 años como el de mayor permanencia en la escena londinense.

Ocho millones de personas han visto a los irresistibles felinos en Londres, donde el jueves hará dos décadas que se estrenó. La obra se ha representado en 30 ciudades desde Hamburgo a Tokio.

El show -junto con otros grandes éxitos como "El fantasma de la Opera" y "Starlight Express"- han convertido a Andrew Lloyd Weber en uno de los productores más ricos del Reino Unido con una gran fortuna personal.

La canción "Memory", el gran éxito del musical, es, junto a "Yesterday", de los Beatles, uno de los temas más vendidos de la historia de la música popular.

"Cats" se convirtió en el musical que más tiempo ha permanecido en escena en Londres en 1989, cuando alcanzó las 3.358 representaciones, batiendo el récord de otro clásico de Lloyd Webber, "Jesucristo Superestrella".

El espectáculo, basado en la obra del poeta TS Elliot, "Old Possum's Book of Practical Cats", logró también el récord de permanencia en escena en Broadway, donde clausuró las representaciones el pasado septiembre tras 18 años en cartelera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?