Denuncian en Argentina a Cecilia Bolocco por "ultraje a la bandera nacional"

EL abogado Juan Carlos Iglesias interpuso una denuncia por lo que consideró un agravio a la bandera argentina, demanda que podría llevar a la animadora chilena a prisión entre uno y cuatro años.

18 de Mayo de 2001 | 10:31 | DPA
BUENOS AIRES.- La conductora chilena y novia del ex Presidente Carlos Menem Cecilia Bolocco fue denunciada ante la justicia argentina por supuesto "ultraje a la bandera nacional" al salir fotografiada desnuda cubierta por una estola de piel con los colores de la enseña argentina.

La demanda fue conocida hoy, horas después de que Menem celebró anoche su despedida de soltero junto a familiares y amistades, en una señal de que faltan pocos días para la boda que ambos mantienen en secreto, informó hoy radio Mitre en Buenos Aires.

La ex Miss Universo y famosa conductora chilena fue denunciada por el abogado Juan Carlos Iglesias, que consideró un agravio a la bandera argentina la foto que apareció ayer en la portada de la revista de modas "Para Ti" y que generó un intenso revuelo en el país.

El ultraje a los símbolos patrios puede ser penado, según la ley argentina, con uno a cuatro años de prisión.

La demanda judicial señala que usar la bandera "para cubrir un cuerpo desnudo y mostrarlo sin ningún sentido simbólico, en una actitud clara de frivolidad y por una ciudadana no argentina, constituye un desprecio que desvía la representación patriótica, menoscabando el sentimiento nacional y ultrajando el de cada uno de los argentinos".

La fotografía de Bolocco "tiene relación con el deterioro de los símbolos patrios, consecuencia también del segundo plano al que ha pasado la veneración de los mismos, ya que la primera fila de los acontecimientos ha sido ocupada por la corrupta ostentación de bienes", agrega el letrado en el escrito.

La directora de la revista Para Ti, Sofía Galán, declaró al salir a difusión la publicación en tanto que "lo último que buscamos es ofender".

"Creemos que esto es parte de una estrategia que traza Cecilia para, lejos de provocar, conquistar. Cecilia es una mujer absolutamente inteligente que piensa detenidamente qué paso dar, cómo actuar y cómo conquistar a los argentinos", argumentó.

Galán reconoció que la elección de la bandera argentina como única vestimenta forma parte la "estrategia de cómo, de qué manera y de qué forma cautivar a los argentinos" por parte de Bolocco.

En tanto, hoy se informó que el ex Presidente Menem celebró anoche su despedida de soltero junto a familiares, amigos y algunos de sus ex funcionarios en una residencia de fin de semana en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la capital.

La fama de la conductora chilena en Argentina creció a grandes pasos gracias al promocionado romance que está viviendo con Menem, el líder justicilista que gobernó el país entre 1989 y 1999.

Ambos anunciaron y luego postergaron la fecha de su boda, mientras los medios cubren todos sus movimientos, la compra de una lujosa residencia y los preparativos del casamiento, que podría tener lugar a fines de mayo.

También generó varias controversias la aparición pública hace pocos días de Bolocco peinada y vestida como Eva Perón, la esposa del ex presidente y fundador del Partido Justicialista Juan Domingo Perón, considerada "la abanderada de los pobres" y una gran luchadora por los derechos de las mujeres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores