EMOLTV

Ex novia lanzará libro sobre su romance con Itamar Franco

June Drummond, que durante tres años fue la novia del ex Presidente brasileño Itamar Franco, señala que su libro autobiográfico recordará su relación con el ex Mandatario. Una especie de caso al estilo Mónica Lewinsky, dijo, pero "no tan picante".

25 de Mayo de 2001 | 10:27 | EFE
RIO DE JANEIRO.-La ex funcionaria pública June Drummond, que durante tres años fue novia del ex presidente brasileño Itamar Franco, escribió un libro sobre el romance con el entonces mandatario que pretende lanzar el próximo mes.

En declaraciones publicadas hoy por el diario "Jornal do Brasil", Drummond, de 37 años, relató que el libro autobiográfico recordará esos "años maravillosos" y será "algo así medio Mónica Lewinsky" (la joven que hizo tambalear al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton), pero no tan "picante".

"Es una historia semejante. Es una mujer joven que entra en la vida del Presidente de la República", explica la ex funcionaria pública al aclarar que su historia no incluirá detalles perniciosos, confidencias íntimas o revelaciones explosivas.

"No va a tener nada picante. Nuestra relación no tuvo historias picantes. Nadie va a decir "ah" cuando lo lea", aclara.

Como Itamar Franco era divorciado cuando asumió la presidencia, en 1992 en reemplazo del dimisionario Fernando Collor, Drummond era conocida por la prensa como "la primera novia", en alusión a la inexistente primera dama.

La ex funcionaria, 34 años menor que Franco, conoció al político cuando el mismo ya había asumido la presidencia y ambos tuvieron un romance que se prolongó por tres años y que se extendió a Lisboa, en donde el ex mandatario fue embajador brasileño, y Washington, donde el ex gobernante ejerció como representante del país ante la Organización de Estados Americanos.

Las escapadas del entonces presidente para llevar a su novia al cine o acompañarla a las compras en centros comerciales fueron registradas diariamente por los diarios brasileños, y por eso la autobiografía de Dummnond incluirá varios reportajes y fotografías de los periódicos.

"Fui amada y respetada por todo Brasil. Quiero contar sobre esa cosa de haber sido llamada la musa de Planalto (palacio presidencial)", afirma la ex "primera novia" tras revelar que ya firmó un contrato con una editora y que el mismo la impide comentar detalles sobre el libro.

La autobiografía será lanzada en momentos en que Drummond está casada con otro hombre, un empresario estadounidense, y en que Franco, actual gobernador de Minas Gerais, vive una historia similar con la jefe de su equipo de seguridad, Doralice, una oficial de la Policía Militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?