Bob Dylan celebra sus 60 años en privado

Numerosos programas de radio, televisión y centros nocturnos estadounidenses organizaron tributos especiales con su música. Pero no se programaron actos públicos por su cumpleaños y el publicista de Dylan se limitó a decir que celebró la fecha "en privado".

25 de Mayo de 2001 | 11:38 | Reuters
LOS ANGELES.- El bardo del rock, Bob Dylan, desapareció de la vista pública esta semana al cumplir silenciosamente 60 años tras crear una generación de admiradores que, como decía una de sus canciones, esperaban "mantenerse siempre jóvenes".

A pesar de la reciente atención que dieron los medios a su entrada en la ancianidad, Dylan, como es su característica, recordó la fecha discretamente.

Numerosos programas de radio, televisión y centros nocturnos estadounidenses organizaron el jueves tributos especiales con la música de Dylan. Pero no se programaron actos públicos por su cumpleaños y el publicista de Dylan se limitó a decir que celebró la fecha "en privado".

La llegada de Dylan a los 60 años no ha logrado que baje su ritmo de trabajo como trovador cuya música dio voz a una era de revuelta juvenil en la década de 1960 y que ha transformado el sonido y la profundidad del rock and roll desde hace cuatro décadas.

En marzo recibió el Oscar a la Mejor Canción Original por "Things Have Changed" (de la película "Wonder Boys"), el primer trabajo que hizo en 13 años específicamente para una película, y la cantó en la ceremonia de marzo vía satélite desde Australia, donde se encontraba en gira.

En abril recorrió Estados Unidos como parte de su gira mundial.

En 1998 ganó tres premios Grammy por su álbum "Time Out of Mind", una meditación sobre el envejecimiento y la muerte que fue calificada por los críticos como uno de los mejores trabajos de su carrera.

Dylan, quien se ha mantenido en gira incesantemente desde 1988, regresa a los escenarios en junio con una actuación en Trondheim, Noruega, donde dará comienzo a una gira europea que concluirá en Italia a fines de julio. Luego volverá a Estados Unidos para dar más conciertos.

En ese sentido, como dijo en su álbum de 1974, "Planet Waves", Dylan logrado hasta ahora "mantenerse siempre joven". O, como cantó 10 años más tarde, "Ah, pero yo era mucho más viejo entonces, ahora soy más joven que eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores