Eric Clapton dice adiós a las giras

El músico, de 56 años, señaló que está cansado de los viajes. La prensa británica cree que Clapton se vio influenciado en su decisión por el inminente nacimiento de su tercer hijo.

28 de Mayo de 2001 | 08:26 | DPA
NUEVA YORK- A los 56 años, el músico inglés Eric Clapton está cansado de la carretera y dejará de realizar giras, según aseguró a la revista especializada "Rolling Stone".

La prensa británica cree que Clapton, que atravesó todas las etapas de la vida de un rockero, desde el alcoholismo hasta el abuso de drogas, se vio influenciado en su decisión por el inminente nacimiento de su tercer hijo.

Su novia estadounidense Melia McEnery, de 25 años, a la que Clapton conoció hace dos años en una fiesta en Los Angeles, dará a luz el mes que viene en su casa de Columbus, Ohio.

El músico, que tiene una hija, Ruth, fruto de una breve relación con una asistente de estudio, atravesó hace diez años el momento más duro de su vida con la muerte de su hijo Conor, a los cuatro años, al caerse del piso 53 de un rascacielos en Nueva York.

En la escala estadounidense de su actual gira mundial, Clapton dijo a "Rolling Stone": "Esta es definitivamente la última vez (...) Es duro. Ya no me divierte".

El show de la actual gira abarca en 21 canciones una retrospectiva de su carrera desde que se unió a The Yardbirds en 1963. El "Reptile Tour", el primero que realiza Clapton por todo el mundo en diez años, comenzó en Londres hace tres meses.

Según su contrato con Warner, Clapton aún debe grabar al menos dos discos más.

Según dijo a "Rolling Stone", tiene dos proyectos en mente: una colaboración con el grupo Impressions, con el que trabajó por primera vez tras la muerte de su líder, Curtis Mayfield, a fines de 1999 y un disco de rock y blues "con sentimiento".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores