EMOLTV

Pavarotti recibirá la medalla Nansen para los refugiados

El tenor italiano es distinguido por el compromiso en favor de las víctimas de conflictos y por haber sido el promotor de conciertos benéficos para causas humanitarias.

30 de Mayo de 2001 | 10:12 | EFE
GINEBRA.- El tenor italiano Luciano Pavarotti será galardonado este año con la medalla Nansen concedida por la Alta Comisaría de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó hoy en un comunicado.

Pavarotti es distinguido este año por su compromiso en favor de las víctimas de conflictos y ACNUR recuerda que "el Maestro" ha sido promotor de diversos conciertos benéficos para causas humanitarias en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Guatemala, Camboya y Liberia.

Además, el tenor figura entre las personalidades que ha contribuido ha recaudar más fondos para las actividades de esta organización humanitaria de la ONU.

El alto comisario de ACNUR, Ruud Lubbers, hará entrega de la distinción a Pavarotti durante un concierto benéfico que se celebrará hoy en la localidad italiana de Módena.

El dinero recaudado con el cierto, que podría llegar hasta 1,5 millones de dólares, será destinado a los niños refugiados afganos que viven en condiciones desesperadas en los campos de acogida de Pakistán.

La medalla Nansen para los refugiados fue instituida en 1954, en homenaje al célebre explorador noruego Fridtjof Nansen, el primer alto responsable internacional para los refugiados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?