EMOLTV

Vásquez Montalbán vaticina soledad de fumadores

El escritor español Manuel Vázquez Montalbán sostuvo hoy, en tono irónico con respecto al Día Mundial contra el Tabaco, que la nueva prohibición que se aplica a los que aman los cigarrillos, cigarros y pipas terminará "por convertir al baño en el único refugio para los fumadores".

31 de Mayo de 2001 | 11:23 | ANSA
MADRID.- El escritor español Manuel Vázquez Montalbán sostuvo hoy, en tono irónico con respecto al Día Mundial contra el Tabaco, que la nueva prohibición que se aplica a los que aman los cigarrillos, cigarros y pipas terminará "por convertir al baño en el único refugio para los fumadores".

"Si las cosas continúan así, los arquitectos deberán diseñar baños amplios, cómodos y sobre todo bien ventilados, porque se transformarán en el único espacio en el que estará consentido ser fumadores activos o pasivos", dijo el escritor.

El creador del mítico Pepe Carvalho admitió que el tabaco es una sustancia peligrosa, que los médicos se lo prohibieron hace siete años "pero cada tanto me fumo un cigarrillo".

Para Montalbán las posiciones prohibicionistas "llegan fácilmente a los extremos" mientras "otras cosas que dañan nuestra salud permanecen completamente permitidas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?