Paul McCartney encabeza campaña contra minas antipersonales

"Las minas cuestan o arruinan tres vidas por hora, cada día del cada año. Tenemos que unirnos ahora para tratar de detener eso", dijo el ex Beatle al anunciar la creación de la organización "Adopta un Campo Minado" para recaudar fondos con destino a la limpieza de minas y ayuda a los sobrevivientes.

04 de Junio de 2001 | 12:14 | Reuters
LONDRES.- El ex Beatle Paul McCartney y su novia Heather Mills lanzaron el lunes una nueva campaña para acabar con las minas antipersonales en el mundo.

"Las minas cuestan o arruinan tres vidas por hora, cada hora, cada día de cada año. Tenemos que unirnos ahora para tratar de detener eso", dijo McCartney al anunciar la creación de la organización "Adopta un Campo Minado" para recaudar fondos con destino a la limpieza de minas y ayuda a los sobrevivientes.

Se calcula que todavía hay unos 60 millones de minas antipersonales escondidas bajo el suelo en 70 países. Cada año unas 26.000 personas mueren o son heridas por minas. Hasta una tercera parte de las víctimas son niños.

La fallecida princesa Diana hizo de la abolición de las minas antipersonales una de sus mayores causas, antes de morir en un accidente automovilístico en París en 1997.

Mills dijo que aún queda mucho trabajo por hacer. "Ha habido muchas campañas excelentes contra este asesino oculto, pero la necesidad de un esfuerzo continuo y concertado para librar al mundo de las minas es mayor ahora que nunca antes", afirmó.

Mills y McCartney llevaron su campaña a Washington en abril y afirmaron que encontraron una actitud receptiva del secretario de Estado, Colin Powell, pese a la reservas de Estados Unidos respecto a una prohibición mundial de las minas antipersonales.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores