EMOLTV

Subastaron colección de automóviles de Elton John

Los modelos que en su mayoría eran Aston Martin, Ventile, Rolls Royce e incluso un Ferrari "testarossa" se vendieron en poco más de tres millones de dólares.

06 de Junio de 2001 | 13:50 | Ansa
LONDRES.- La colección de automóviles del cantante y compositor inglés Elton John fue subastada por la casa Christie's en poco menos de tres millones de dólares, el doble del valor estimado por los expertos.

Los automóviles son todos de lujo y fueron conducidos y cuidados con particular cariño por el cantante en distintas etapas de su vida. Poco a poco, Elton John debió renunciar al placer de conducir directamente sus automóviles y pensó en cederlos, también para hacer frente a alguna "emergencia económica" para pagar, por ejemplo, 10 millones de dólares por haber perdido la causa judicial que le entabló su ex apoderado.

Los automóviles fueron expuestos en el parque de estacionamiento de la lujosa villa que posee el cantante, de 54 años, en Woodside Home, cerca de Windsor, y admirados durante algunas semanas.

Hoy, fueron todos subastados y alcanzaron la no despreciable cifra poco menos de tres millones de dólares, contrastando con el Mercedes que perteneció al legendario beatle John Lennon que finalmente no logró venderse en una subasta, también en Londres, algunas semanas atrás.

Los automóviles en su mayoría eran Aston Martin, Ventile y Rolls Royce, pero también una Ferrari "testarossa" de 1987, regalada al cantante en su cuadragésimo cumpleaños.

Elton John comentó en Atlanta, Estados Unidos, que la venta de los automóviles se trató de un éxito que lo conmovió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?