EMOLTV

Rocío Durcal vuelve a los escenarios españoles

"Siempre me regañan porque nunca canto aquí, en mi tierra, por eso de este año no pasa y ofreceré un espectáculo con mis canciones de siempre y las de mis últimos discos".

12 de Junio de 2001 | 09:34 | EFE
MADRID.- Rocío Dúrcal vuelve a los escenarios españoles después de diez años de ausencia, con un disco titulado "Entre tangos y mariachi", que presentará a partir del 20 de julio en una gira por Madrid, La Coruña, Valencia, Málaga y Barcelona.

"Siempre me regañan porque nunca canto aquí, en mi tierra, por eso de este año no pasa (...) y ofreceré un espectáculo con mis canciones de siempre y las de mis últimos discos", dijo.

No faltarán en la gira éxitos como "Más bonita que ninguna", de su paso por el cine, rancheras convertidas en clásicos en América, como "Amor eterno" y "Fue tan poco tu cariño", y, por supuesto, los tangos arrancherados de su nuevo trabajo, "Entre tangos y mariachi".

Para "Entre tangos y mariachi", Rocío Dúrcal ha vuelto a contar con la producción de Bebu Silvetti, quien, junto a Adrián Posse, le propuso este proyecto para el que, según la artista española, "no tardé mucho en decir que sí, porque me pareció buena idea".

Decidieron grabar tangos muy conocidos, como "Sombras", "A media luz", "Caminito" o "Nostalgias" y también piezas menos populares como "Esta tarde gris", "El último café" o "Soñemos".

Destaca en el álbum, grabado en Miami (EEUU) con trompetas, vihuelas y guitarras, y la colaboración de la Miami Symphonic Strings, el tango "Madreselva", elegido como un homenaje a Libertad Lamarque, una de las grandes intérpretes del tango argentino.

"En un principio, quería rendir un homenaje a mis padres. Yo en mi casa de pequeña siempre escuchaba tangos con ellos y hasta busqué una foto suya bailando a la antigua usanza para el disco, pero no la encontré. Luego pensé en Libertad Lamarque, que desde siempre ha sido fan mía e iba a mis conciertos con sus 92 años", recordó.

A sus 57 años, 41 de ellos dedicados a la escena, Rocío Dúrcal subrayó que lo único que ha aportado al tango "es sinceridad y mucho sentimiento, porque un intérprete tiene que sentir lo que canta".

Con más de 30 discos grabados, Rocío Dúrcal planea el próximo y, según avanzó, le apetece volver a trabajar con Juan Gabriel: "hace poco me lo encontré en Miami y me dijo que tenía varias canciones para mí. Quiero un disco de canciones inéditas".

A punto de casarse su hijo Antonio y encantada con el nieto que le dio su hija mayor, Rocío Dúrcal hizo una referencia especial a la carrera de Shelia, la más pequeña, que "tiene una gran voz, pero ni su padre ni yo nos atrevemos a que comience ya a cantar en solitario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?