EMOLTV

CBS hará miniserie sobre McVeigh

La producción televisiva enfocará el relato en el esfuerzo de socorristas y sobrevivientes del peor atentado de bomba en Estados Unidos a manos de Timothy McVeigh.

15 de Junio de 2001 | 12:00 | Ansa
NUEVA YORK.- La cadena de televisión CBS compró los derechos de autor para transformar el libro "American Terrorist" (Terrorista Norteamericano) que cuenta la historia de Timothy McVeigh, autor de la masacre de Oklahoma ejecutado el lunes, en una miniserie.

"Estamos trabajando en el proyecto", confirmó un vocero de CBS mientras uno de los productores asignados a la miniserie, Gerry Abrams, dijo que quería a Noah Wyle, que interpreta a un médico en la serie E.R, en el papel del terrorista sometido a la pena de muerte el lunes en la cárcel de Terre Haute, en Indiana.

"Terrorista Norteamerican" es obra de dos periodistas de Buffalo, Lou Michael y Dan Herbeck, que escribieron el libro sobre la base de 75 horas de entrevistas registradas con McVeigh.

La serie -aseguró Abrams- se concentrará más en los actos de heroísmo entre los socorristas y las víctimas de la explosión del edificio federal Alfred Murrah Building de la ciudad de Oklahoma, que en el mismo McVeigh.

Según el productor de la serie "la última cosa que queremos hacer es glorificar la masacre".

Timothy McVeigh murió por inyección letal este lunes después que el mes pasado fuera postergada su ejecución por ser el autor del mayor atentado de bomba en la historia de Estados Unidos. En 1996 murieron 168 personas en Oklahoma City.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?