US$35 millones traerá a Miami los Grammy Latinos

Los organizadores esperan que entre 12.000 y 15.000 visitantes inunden Miami para el espectáculo musical, aportando cada uno 450 dólares diarios durante cuatro o cinco días. Se espera que el evento que transmitirá en directo la cadena CBS sea visto por 700 millones de personas en un centenar de países.

19 de Junio de 2001 | 10:58 | EFE
MIAMI.- La segunda entrega de los premios Grammy Latinos, que se celebrará el próximo 11 de septiembre en Miami, inyectará unos 35 millones de dólares a la economía del sur de Florida, según sus promotores.

Esta cifra representaría casi el doble de lo que el certamen generó en su primera edición en Los Angeles el pasado año.

Según publica hoy la prensa local, los organizadores esperan que entre 12.000 y 15.000 visitantes inunden Miami para el espectáculo musical, aportando cada uno 450 dólares diarios durante cuatro o cinco días.

Michael Greene, presidente y director general de la Academia Latina y la Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, dijo en declaraciones al diario "The Miami Herald" que los costes de producción también serán más elevados.

"No cabe duda. Los costes de producción en Miami son más caros que en Los Angeles", señaló Greene, que precisó que para montar el espectáculo se requerirán por lo menos 450 personas.

De acuerdo con Greene, el 30 por ciento de la producción, entre directores, productores ejecutivos, diseñadores de luces y de ambientación, vendrá de Los Angeles y el resto, desde el equipo general de cámara hasta los electricistas, será del sur de Florida.

"Este evento fomentará nuestra reputación como la capital de la música latina en el mundo. Ahora nos toca presentar la mejor cara para este evento, porque el mundo no verá sólo lo que está en el escenario, sino a toda nuestra comunidad", dijo el alcalde de Miami-Dade, Alex Penelas.

Se espera que el evento, que será transmitido en directo por la cadena CBS, sea visto por 700 millones de personas en un centenar de países.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores