EMOLTV

Liverpool le pone el nombre de John Lennon a su aeropuerto

"En todo el mundo, John Lennon es sinónimo de Liverpool. Es una parte integral del patrimonio de Merseyside y el nuevo nombre coloca firmemente al aeropuerto en el mapa internacional", dijo el presidente del recinto aéreo, Robert Hough.

30 de Junio de 2001 | 17:43 | Reuters
LONDRES.- El desaparecido ex miembro de los Beatles, John Lennon, uno de los hijos más famosos de Liverpool, será homenajeado el lunes por la ciudad portuaria británica cuando le agregue su nombre al aeropuerto local.

El presidente del aeropuerto de Liverpool, Robert Hough, dijo que la viuda de Lennon, Yoko Ono, estaría en Liverpool para la ceremonia. Esta será la primera vez que en Gran Bretaña se bautiza a un aeropuerto con el nombre de una persona.

"En todo el mundo, John Lennon es sinónimo de Liverpool. Es una parte integral del patrimonio de Merseyside y el nuevo nombre coloca firmemente al aeropuerto en el mapa internacional", dijo Hough.

El aeropuerto se pasará a llamar oficialmente a partir del lunes Liverpool John Lennon Airport. También tendrá un nuevo lema: "Above us only sky" (Sobre nosotros, sólo cielo).

Ono, que todavía vive en el edificio de apartamentos de Nueva York a cuya entrada Lennon fue asesinado en 1980, dijo que estaba orgullosa de poder estar allí para ayudar a Liverpool a homenajear a uno de sus mejores hombres.

El sitial que ocupa Liverpool en la historia de la música como el lugar de nacimiento de los Beatles ya significa para la región alrededor de 30 millones de dólares anuales en ingresos turísticos.

Un portavoz del aeropuerto dijo que el nuevo nombre estimulará más aún la inversión y el turismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?