Antonio Banderas quiere interpretar a Emiliano Zapata

"Con Zapata me identifico en términos políticos. Soy un hombre de izquierda, nunca me ha costado ningún trabajo reconocerlo, he defendido al Partido Socialista de España en muchísimas ocasiones y Zapata fue un hombre que trabajó para el pueblo", afirmó el actor español.

01 de Julio de 2001 | 13:23 | EFE
MEXICO.- El actor español Antonio Banderas afirmó que está en conversaciones para interpretar al héroe revolucionario mexicano Emiliano Zapata, con quien se identifica por sus posiciones de izquierda y su origen popular, destacó hoy la prensa local.

En conferencia de prensa al concluir el rodaje de la película "Erase una vez en México", Banderas indicó que lleva a cabo contactos para interpretar a Zapata, "personaje muy importante en la vida política y social de este pueblo, y me encantaría poder interpretarlo".

"Con Zapata me identifico en términos políticos. Soy un hombre de izquierda, nunca me ha costado ningún trabajo reconocerlo, he defendido al Partido Socialista de España en muchísimas ocasiones y Zapata fue un hombre que trabajó para el pueblo", afirmó el actor.

Banderas, uno de los latinos que han alcanzado gran éxito en Estados Unidos, aseguró que estudiará todo lo que se haya escrito y dicho de Zapata "para asumir la responsabilidad de interpretar a ese personaje tan importante".

No obstante, reconoció que no tiene los valores de Zapata, aunque sí existe la identificación, y manifestó su deseo de poder conocer su alma para poder hacer una película sobre su vida.

Banderas filmó bajo la dirección de su amigo Robert Rodríguez la película "Erase una vez en México", la tercera de la serie "Mariachi" y "Desesperado" en la que compartió con la mexicana Salma Hayek.

Banderas informó de que próximamente viajará a Inglaterra para filmar Snow Book, en la que encarnará a un sobreviviente de la Guerra Civil Española que vive en un faro, que tiene problemas físicos y espirituales y que está completamente solo.

Añadió que también se estudia la posibilidad de filmar la segunda parte de "El Zorro", con lo que podría volver a México el año próximo.

En México, el actor español ha filmado "Pecado Original", "Frida", "El Zorro", "Desperado" y la actual "Erase una vez en México".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores