McCartney empata récord de Clapton en más discos de oro

El álbum más reciente de McCartney, "Wingspan: Hits and History", hizo ganar al símbolo británico del rock su disco de oro número 21 en Estados Unidos. Clapton obtuvo su disco de oro número 21 por el álbum "Reptile".

04 de Julio de 2001 | 15:28 | Reuters
LONDRES.- Más de 30 años después de la separación de los Beatles, Paul McCartney sigue siendo uno de los artistas que más vende en Estados Unidos.

El álbum más reciente de McCartney, "Wingspan: Hits and History", hizo ganar al símbolo británico del rock su disco de oro número 21 en Estados Unidos.

De esta manera, McCartney comparte el récord de más discos de oro ganado por un artista con el roquero británico Eric Clapton, dijo el miércoles el publicista de McCartney, Geoff Baker.

"De acuerdo con la revista Billboard, Paul y Eric Clapton están empatados con 21 discos de oro cada uno", subrayó Baker.

Los discos fueron otorgados por Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés). Clapton obtuvo su disco de oro número 21 por el álbum "Reptile".

Un disco de oro representa ventas de 500.000 copias y el álbum de McCartney ya ha ganado dos discos de platino con ventas de dos millones de copias (del álbum "Wingspan: Hits and History", dijo Baker.

"El estará encantado. Y le digo que él conseguirá su vigésimosegundo (disco de oro) cuando salga su nuevo álbum", dijo Baker a Reuters.

El próximo álbum, que aún no tiene título, presentará las primeras canciones de McCartney desde "Flaming Pie" en 1997, agregó Baker.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores