EMOLTV

Colombia prepara secuelas de "Betty la fea"

La primera producción se llamará "Ecomoda" y contará las aventuras de los compañeros de trabajo de Betty, mientras que la otra será una serie de dibujos animados que cuenta la vida de la poco agraciada niña en su época de colegio.

05 de Julio de 2001 | 14:03 | AP
BOGOTA.- Después del arrollador éxito de la telenovela colombiana "Betty la fea", sus productores preparan dos secuelas del famoso drama sobre la poco agraciada ejecutiva que conquistó altos índices de sintonía en todo el continente.

"Estamos trabajando en un proyecto que se llamará "Ecomoda" con los mismos personajes de "Betty"", dijo María Lucía Hernández, jefa de ventas internacionales de la cadena de televisión RCN, que produjo la telenovela.

Esta producción se emitirá una vez por semana y constará de 52 capítulos creados por Fernando Gaitán y Mario Ribero, el libretista y el director de "Betty la fea", respectivamente.

El escenario de la historia será "Ecomoda", la empresa de textiles donde trabajaban la protagonista y otros personajes.

Todavía se ignora si la actriz principal, Ana María Orozco, quien interpretó a la poco agraciada y descoordinada Betty en la versión original, formará parte del nuevo elenco.

Varias de las actrices del llamado "cuartel de las feas", las secretarias amigas de Betty, han afirmado que participarán en la nueva serie.

"Estamos todavía en el proceso de firmar con los actores", dijo Hernández.

"Ecomoda" será una coproducción con Univisión, la principal red televisiva hispana de los Estados Unidos y a quien se le vendieron los derechos de repetición de la telenovela.

"El otro proyecto, que por ahora se conoce como "Betty Chica", será con los personajes de la telenovela pero en dibujos animados mostrándolos cuando eran chiquitos, en el colegio", explicó Hernández.

"Betty" se vio en todo el continente a excepción de Canadá y continúa emitiéndose y vendiéndose en tierras tan lejanas como Indonesia, Filipinas, Rumania e Israel, según datos de RCN, uno de los dos canales privados de este país.

Se estima que por lo menos unos ocho millones de personas seguían el rama en el continente.

El éxito de "Betty", según algunos expertos en televisión, radica en que rompió el tradicional esquema de la protagonista bella, inmersa en un tortuoso triángulo de amor, aunque en sus capítulos finales se acercó nuevamente a esa clásica fórmula.

La amplia acogida internacional de "Betty" abrió las puertas a las producciones colombianas en el extranjero.

RCN firmó una alianza con Univisión por la cual la cadena hispana comprará al menos 300 horas de producción al año, mientras que otras empresas como Caracol y RTI coproducen telenovelas con Telemundo, el segundo canal de televisión en español en los Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?