EMOLTV

Ofrecen gran estatua de bronce por princesa Diana

El escultor ruso Zurab Tsereteli, conocido sobre todo por el enorme bronce de 94 metros de altura y que representa al zar Pedro el Grande, forjó una estatua de dos metros que representa a la princesa Diana.

06 de Julio de 2001 | 12:15 | ANSA
MOSCU.- El escultor ruso Zurab Tsereteli ofrecerá a Gran Bretaña una gran estatua de la princesa Diana, fallecida en un accidente automovilístico en Paris en 1997 y que esta semana hubiera cumplido los cuarenta años.

Tsereteli, conocido sobre todo por el enorme bronce de 94 metros de altura y que representa al zar Pedro el Grande, forjó una estatua de bronce de dos metros que representa a la princesa Diana.

El escultor, citado por el diario "Moscov Times", afirmó que ofrecerá la escultura de la princesa, con ropa de gala y un ramo de flores en la mano, a la Royal National Rose Society que proyecta construir un jardín en las afueras de Londres dedicado a Diana.

"Sería algo muy bello poner la estatua en un jardín tan florido", aseveró Tsereteli.

Entre las tantas obras del escultor, que continúa suscitando reacciones opuestas entre los rusos, figuran en particular el complejo monumental de la plaza del Mequetrefe en Moscú y el memorial por la victoria contra los nazis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?