Dustin Hoffman perdió tres millones de dólares en un juicio

El actor perdió una querella contra una revista local que publicó, sin su consentimiento, una foto suya con peluca y vestido de mujer, para una nota sobre la moda de temporada.

07 de Julio de 2001 | 18:31 | DPA
SAN FRANCISCO.- El actor Dustin Hoffman fue condenado por una corte de apelaciones de San Francisco a pagar tres millones de dólares, tras perder una querella contra una revista local, informó hoy el periódico "San Francisco Cronicle".

Según el artículo, Hoffman entabló, en 1999, un juicio contra la publicación "Los Angeles Magazine", que publicó, sin su consentimiento, una foto suya con peluca y vestido de mujer (atuendo que el actor había usado en la película "Tootsie") para una nota sobre la moda de la temporada. El intérprete ganó en primera instancia.

La publicación en cuestión también había utilizado fotos retocadas por computadora de Cary Grant, Marlene Dietrich y John Travolta. Hoffman dijo haberse sentido "explotado comercialmente" y entabló el juicio por tres millones de dólares.

La corte de apelaciones de San Francisco explicó su fallo a favor de la publicación en virtud de la "primera enmienda" de la Constitución de los Estados Unidos que postula la libertad de prensa y pensamiento.

En opinión del Tribunal, la revista no utilizó la foto de Dustin Hoffman con fines publicitarios sino como una humorada sobre moda, clásicos del cine y actores.

El abogado del ganador del Oscar, Charles Shepard, anticipó que pedirá una nueva audiencia.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores