EMOLTV

Sacan "reality show" alemán por baja audiencia

El 29 de julio se emitirá por última vez "Big-diet2, un "reality show" de la red privada alemana Rtl2 que diariamente documenta el esfuerzo por adelgazar de seis mujeres y seis hombres, que no logró despertar el interés del público.

13 de Julio de 2001 | 12:38 | ANSA
BERLIN.- El 29 de julio se emitirá por última vez "Big-diet2, un "reality show" de la red privada alemana Rtl2 que diariamente documenta el esfuerzo por adelgazar de seis mujeres y seis hombres, que no logró despertar el interés del público.

El programa dejará de ser emitido después de 64 días de transmisión ininterrumpida, 45 antes de lo previsto.

"Big-diet" no pudo ser mantenido a pesar de la masiva campaña publicitaria para presentarlo como el más novedoso e importante producto de entretenimiento televisivo después de "Gran hermano" y al esfuerzo de sus populares conductoras, Margarethe Schreinemakers y Jenny Elvers, que se alternaban para asistir a los ayunos de los exagerados obesos.

A pesar de un ligero mejoramiento del "rating" en los últimos días, que llevó de 3,7 a 5 por ciento el atractivo para el público, "Big-diet" necesitaba una audiencia de 10 por ciento para que sus productores lo consideraran medianamente exitoso.

Para seguir la sacrificada rutina de ayunos, gimnasia, masajes y consultas médicas de 12 gordos y gordas, instalados en una villa lujosa y vigilados permanentemente por 42 cámaras, se ubicaban cada día frente a sus televisores 470.000 personas. Demasiado poco para impedir la desaparición del programa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?