EMOLTV

Van Halen supera el cáncer, pero no reunificación con Roth

El guitarrista de rock Eddie Van Halen dice que está venciendo el cáncer que padece, pero le resulta más difícil superar los problemas legales para su reunificación con el vocalista original de su banda, David Lee Roth, relacionados con un nuevo álbum o una gira.

16 de Julio de 2001 | 18:22 | Reuters
LOS ANGELES.- El guitarrista de rock Eddie Van Halen dice que está venciendo el cáncer que padece, pero le resulta más difícil superar los problemas legales para su reunificación con el vocalista original de su banda, David Lee Roth, relacionados con un nuevo álbum o una gira.

Van Halen, de 46 años, reveló en abril que era sometido a tratamiento contra el cáncer, pero dio pocos detalles. Su esposa, la actriz Valerie Bertinelli, dijo que Van Halen superó una lesión en su lengua.

El músico nacido en Holanda dijo en una entrevista publicada en la edición de agosto de "Maximum Golf" que aún se rehúsa a hablar de su estado de salud.

"No sé por qué la gente quiere saber lo que solamente mi esposa e hijo, y tal vez mis mejores amigos, tienen derecho a saber. Lo que digo a los demás es, miren, todo lo que tengo que decir es que me estoy sintiendo bien. Pero no me gusta entrar en detalles hasta que el cáncer haya desaparecido completamente", expresó Van Halen, según la revista.

"Sé que le estoy pateando el trasero (al cáncer) ... He aprendido más en el último año y medio que lo que creí que aprendería en toda una vida (...) Parece simple, pero todo lo que realmente me importa son mi hijo y mi esposa", agregó.

El músico dijo que habló en septiembre pasado con Roth, quien renunció a la banda en 1985, acerca de un posible nuevo álbum o una gira. Ambos lideraron a Van Halen en su fase más exitosa, de 1974 a 1985, cuando produjeron grandes éxitos como "Jump" y "Dance the night away".

"Le entoné unas cuantas melodías nuevas, nosotros (...) nos reímos y todo parecía agradable. Fue tan amable de presentarme a su tío, Jack Roth, un oncólogo y especialista en investigaciones de cáncer", indicó Van Halen.

"Todo parecía muy positivo acerca de reunirnos, pero antes, usted sabe, de que los abogados se involucraran. Estos gatos me mordieron y confundieron, lo que hizo que el cáncer pareciera como un pequeño aguijón en mi trasero", expresó.

El músico agregó: "Todo parecía desvanecerse, después de que estos chicos se involucraron en el asunto. Solíamos darnos un apretón de manos. En este momento, no tengo idea de que lo que está pasando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?