Ciclo de homenaje a Jack Lemmon

El ciclo comienza el jueves 2 de agosto y finaliza el jueves 30 con la presentación de "La carrera del siglo" (1965), dirigida por Blake Edwards, y las actuaciones de Jack Lemmon, Natalie Wood, Tony Curtis y Peter Falk.

30 de Julio de 2001 | 15:35 | ORBE
SANTIAGO.- En el Instituto Cultural de Providencia durante agosto, en funciones que se realizan a las 19.30 horas, se presentará un ciclo de cine de homenaje al actor Jack Lemmon, recientemente fallecido. En la oportunidad se exhibirán los filmes "Piso de soltero", "Una Eva y dos Adanes", "Días de vino y rosas", "Irma la dulce" y "La carrera del siglo".

El jueves 2 de agosto se exhibirá "Piso de soltero" (1960), dirigida por Billy Wilder e interpretada por Jack Lemmon, Shirley Maclaine, Fred Mac Murray, Ray Waltons y Eddie Adams. El filme obtuvo premios Oscar a la mejor película, mejor director, mejor guión, mejor decorados y mejor montaje.

El realizador considera esta película como uno de sus mejores trabajos y en el que expresa su amor por Nueva York, por la gente irrelevante, por la vida en común entre los vecinos que también se ayudan y se aprecian aunque no se comprendan.

El jueves 9 se presentará "Una Eva y dos Adanes" (1959) también dirigida por Billy Wilder, con las actuaciones de Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Toni Curtis. El humor del filme radica en el engaño y en el juego de la falsa identidad en que nada es lo que aparenta ser.

El jueves 16, "Días de vino y rosas" (1962), del realizador Blake Edwards, con Jack Lemmon, Lee Remick y Charles Bickford. La película aborda el tema del alcoholismo. En tanto, la Academia de Hollywood premió con un Oscar a la canción del filme, de Johnny Mercer.

El jueves 23, "Irma la dulce" (1963), del director Blake Edwards, con la interpretación de Jack Lemmon, Shirley MacLaine, quienes interpretan a un "latin lover" y a una prostituta parisina.

El ciclo finaliza el jueves 30 con la presentación de "La carrera del siglo" (1965), dirigida por Blake Edwards, y las actuaciones de Jack Lemmon, Natalie Wood, Tony Curtis y Peter Falk. Se trata de una comedia alocada y divertida, que al momento de estrenarse fue subvalorada, pero que actualmente ha conquistado una nueva generación de admiradores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores