Embajador de Polonia expone fotografías en Instituto Cultural de Providencia

La exposición reúne 70 fotografías, en su mayoría de paisajes chilenos, la que también incluye algunos retratos de personajes públicos y otros que sin ser conocidos son prototipos nacionales.

31 de Julio de 2001 | 16:01 | ORBE
SANTIAGO.- Una exposición de fotografías ha organizado en forma particular el embajador de Polonia en nuestro país, Daniel Passent, que habla de su visión de América, especialmente de Chile, y que se exhibirá en los salones del Instituto Cultural de Providencia entre el 7 y el 21 de agosto próximos.

Proveniente de un país centroeuropeo, para Passent no hay grandes diferencias entre sus conciudadanos y los chilenos y aquí ha encontrado verdaderos amigos, además que el país mismo le resulta muy atractivo.

"Al cumplir cuatro años en el cargo, -señala- tenía que realizar un resumen y como por mi calidad de embajador no podía escribir, decidí hacer esta muestra fotográfica, contando con el apoyo del Instituto Cultural de Providencia y su director Osvaldo Rivera, con quien ya habíamos trabajado".

Nació así esta exposición que reúne 70 fotografías, en su mayoría de paisajes chilenos, la que también incluye algunos retratos de personajes públicos y otros que sin ser conocidos son prototipos nacionales.

Seleccionó la serie el destacado fotógrafo chileno-polaco Bob Borowicz, quien es el curador de la muestra.

De profesión periodista, Daniel Passent tiene una larga trayectoria como autor de reportajes y columnista y ha escrito 10 libros entre los que se encuentran, uno dedicado a la guera de Vietnam y otro que versa sobre la Olimpíada de Munich.

A esto se suma un año en Rusia, específicamente en San Petersburgo, y una estadía de siete años en Estados Unidos, en las universidades de Harvard y Princeton y entre los 90' y 94' dirigiendo en Boston el Diario Mundial. En ese período visitó los paises latinoamericanos de Colombia, Venezuela, Brasil y México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores