EMOLTV

Cineasta Raúl Ruiz prepara adaptación de una novela de Salman Rushdie

La protagonista de la película, que se rodará en inglés en México, Nueva York y Londres, podría ser la actriz mexicana Salma Hayek.

10 de Agosto de 2001 | 12:23 | EFE
PARIS.- El cineasta franco-chileno Raúl Ruiz prepara la adaptación de una obra del escritor británico Salman Rushdie, "La tierra bajo los pies", cuyo rodaje comenzará el próximo enero, se informó esta semana.

La protagonista del filme, que se rodará en inglés en México, Nueva York y Londres, podría ser la actriz mexicana Salma Hayek, quien acaba de dar vida a la pintora Frida Kahlo, pero según el semanario "Le Film Francais", el contrato todavía no se ha firmado.

El portugués Paulo Branco y la sociedad francesa Gemini Films compartirán los costes de la producción, que se prevé que asciendan a 15 millones de dólares.

Para Raúl Ruiz ésta será una nueva adaptación literaria que añadir a su prolífica filmografía, entre la que figuran títulos como "Le temps retrouve", de Marcel Proust; "La isla del tesoro", de Stevenson; "Bérénice", de Racine; y "Les ames fortes", de Jean Giono.

Rushdie es un escritor cuya vida transcurre rodeada de secretos y fuertes medidas de seguridad desde que en 1989 el ayatolá Jomeini lanzó una "fatua", un decreto religioso en el que le condenaba a muerte por considerar "blasfematorio contra el Islam" su libro "Los versos satánicos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?