EMOLTV

Paulo Coelho se considera "un óptimo escritor"

El autor brasileño afirmó que es un escritor polarizador "amado u odiado", y censuró a sus críticos, de quienes dijo "viven en una torre de marfil", sin saber lo que pasa a su alrededor.

19 de Agosto de 2001 | 10:56 | EFE
SAO PAULO.- El escritor brasileño Paulo Coelho afirmó que se considera "un óptimo escritor" a pesar de las duras críticas que recibe por su estilo literario, según una entrevista que publica hoy el semanario "Veja".

"Yo no tengo complejo. Soy un óptimo escritor. Un óptimo escritor. Y soy de vanguardia", dijo el autor de "El alquimista" y "Diario de un mago", entre otras obras.

Coelho, que ha vendido más de 32 millones de libros en todo el mundo, afirmó que es un autor polarizador "amado u odiado", y censuró a sus críticos, de quienes dijo "viven en una torre de marfil", sin saber lo que pasa a su alrededor.

Según Coelho, la única crítica que le ha dolido no fue dirigida a él sino a sus lectores, que en una ocasión fueron calificados de "burros" por su afición a los asuntos esotéricos que el escritor maneja en sus libros.

Afirmó además que tiene guardadas en un cofre a prueba de fuego los comentarios sobre su obra porque quiere que cuando sea analizada se vea que su trayectoria "no fue un mar de rosas".

Sobre la decisión de no inscribir su candidatura para suceder al recientemente fallecido Jorge Amado en la silla 23 de la Academia Brasileña de Letras, Coelho aseguró que lo hizo no por miedo de perder con Zelia Gattai, la viuda de Amado, quien ya se postuló, sino porque una señal interior le aconsejó no hacerlo.

"Fue una señal interior muy clara. Y decidí obedecer contra mi voluntad", dijo Coelho, y agregó que lo que más le llama la atención de ser miembro de la Academia Brasileña de Letras es la posibilidad de diálogo "con personas inteligentes de todo tipo de tendencia".

Coelho comentó además en la entrevista los rumores ventilados por un diario chileno sobre un supuesto romance con la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, actual esposa del ex Presidente argentino Carlos Menem, y dijo que la historia "es una bobada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?