Ultimo disco de Aaliyah aumentó sus ventas un 400% en una semana

El CD "Aaliyah" ha vendido casi 306.000 copias durante la última semana, impulsado por la muerte de la joven cantante el 25 de agosto pasado.

06 de Septiembre de 2001 | 12:09 | REUTERS
Aaliyah LOS ANGELES.- Los admiradores de la desaparecida estrella de la música negra de rhythm and blues Aaliyah, quien murió recientemente en un trágico accidente aéreo a los 22 años, están recordándola comprando en masa su último álbum.

El CD, "Aaliyah", lanzado en julio, había salido de la lista de los 20 más vendidos hacía varias semanas cuando murió el 25 de agosto al caer en las Bahamas el avión en que regresaba a Estados Unidos tras grabar un video clip.

Pero de acuerdo con las estadísticas semanales dadas a conocer el miércoles por SoundScan, sus ventas subieron un 400 por ciento en la semana que concluyó el 2 de septiembre para convertirse en el álbum pop más vendido del período, con casi 306.000 unidades.

Las cifras de la última semana reflejaron un resurgimiento en las ventas en relación con el período de siete días que concluyó el 26 de agosto, cuando el álbum de la estrella había vendido 62.000 copias. La semana previa a eso, había vendido 44.000.

Ejecutivos de la industria disquera esperaban que la muerte de Aaliyah aumentara marcadamente las ventas de álbumes en la semana pasada.

Un repunte en las ventas de discos después de la muerte de un artista no es algo muy raro y se ha visto anteriormente en los casos de estrellas como Selena, Kurt Cobain, Notorious B.I.G., Jerry García, John Lennon y Elvis Presley.

Muchas de las personas que han estado comprando los discos de Aaliyah se enteraron de su existencia recién en las últimas semanas, de acuerdo con los comerciantes.

Pero muchos de sus admiradores creían que la bella y sensual artista estaba destinada a ser una gran estrella, tanto en el cine como en la música.

Aaliyah, cuyo nombre completo era Aaliyah Haughton, nació en la barriada neoyorquina de Brooklyn, pero fue llevada por sus padres a Detroit a los cinco años. Comenzó a actuar a una temprana edad y a los 11 años estaba cantando en Las Vegas con el grupo de Gladys Knight.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas