Subastarán cinco pelos de Napoleón Bonaparte

Los cabellos, que se venderá juntos y tendrán un precio de salida de 790 dólares, se presentarán en un cuadro de formato especial que incluirá una imagen del emperador francés y dos certificados de autenticidad.

07 de Septiembre de 2001 | 10:46 | EFE
BARCELONA.- Cinco pelos del emperador francés Napoleón Bonaparte serán subastados en la Feria del Disco del coleccionista que se celebrará del 2 al 4 de noviembre en Barcelona.

Según informó hoy Jordi Tardá, organizador de la Feria, los pelos datan de la época en que Napoleón fue recluido en la isla de Santa Elena, de 1815 a 1821, y que formaron parte del lote que Thomas James, descendiente del Duque de Wellington, llevó a subasta.

Estos cinco pelos del hombre que dominó Europa se venderán juntos y tendrán un precio de salida de 150.000 pesetas (790 dólares).

Se presentarán en un cuadro de formato especial que incluirá una imagen histórica de Napoleón y dos certificados de autenticidad, uno de ellos firmados por Fraser's de Londres, la casa de subastas más prestigiosa del mundo en documentos históricos.

Coincidiendo con el 180 aniversario de la muerte de Napoleón (1769-1821) ha trascendido que su ayuda de cámara, Louis Marchand, le cortó el pelo seis horas después de su muerte y que éstos fueron conservados por una aristócrata británica, Lady Holland, en Londres.

La reliquia capilar sirvió para determinar, tras realizarse un análisis en el laboratorio Harwell de Investigación Nuclear de Londres, que Napoleón podría haber muerto envenenado.

El visitante a la próxima Feria del Disco podrá pujar también por un estuche que contiene 10 discos de piedra con discursos originales de Winston Churchill entre los años 1940 y 1945.

Además de los discos se subastará un autógrafo del ex Primer Ministro británico a un precio de salida de 125.000 pesetas (665 dólares).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas