Warren Beatty tampoco asistirá al Festival de Cine de San Sebastián

A través de un comunicado, la organización del certamen informó hoy que el actor y director, a quien se le entregaría el Premio Donostia, declinó la invitación teniendo en cuenta la incertidumbre que se vive respecto a lo que pueda suceder en los próximos días, tras los atentados terroristas en EE.UU.

20 de Septiembre de 2001 | 11:21 | DPA
SAN SEBASTIAN- El Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián definitivamente estará huérfano de estrellas este año. El actor y director estadounidense Warren Beatty suspendió su viaje a esa ciudad costera en el norte de España, según comunicó hoy la organización del certamen.

La concesión de un tercer galardón honorífico (normalmente son dos) a Beatty se mantuvo en secreto hasta última hora de ayer y, según se explica hoy en un comunicado, el protagonista de "Bonnie and Clyde" mantuvo la idea de venir al festival hasta el último momento.

"Pero al final, teniendo en cuenta la incertidumbre que se vive respecto a lo que pueda suceder en los próximos días (por los atentados en Estados Unidos del pasado 11 de septiembre), declinó definitivamente la invitación, sintiendo profundamente no poder recoger el Premio Donostia", se explica en el comunicado.

La conmoción por los atentados terroristas condujo a que la actriz británica Julie Andrews, también distinguida con ese premio, renunciase a viajar.

Por idénticas razones suspendieron su visita las actrices Barbara Hershey ("Lantana") y Mira Sorvino, aunque ésta última finalmente sí vendrá, al igual que su compañero de cartel en "The Grey Zone" Harvey Keitel, según confirmaron a DPA fuentes de la distribuidora.

El otro Premio Donostia iba a ser entregado al actor español Francisco Rabal, que falleció hace unas semanas.

El glamour en el Festival de San Sebastián se nutrirá de estrellas nacionales como la copresentadora de la gala inaugural, la actriz Leonor Watling, quien tras su éxito en "Son de mar", de Bigas Luna, acaba de rodar la nueva película de Pedro Almodóvar "Hable con ella".

Tanto Beatty como Andrews tienen la posibilidad de recoger su premio el año que viene.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas