EMOLTV

Raphael quiere volver a cantar en la Quinta Vergara

El artista español sostuvo que la única posibilidad que tiene de estar nuevamente en el Festival de Viña del Mar, es que los organizadores le hagan una oferta con la suficiente anticipación como para poder acomodar su agenda del próximo año.

26 de Septiembre de 2001 | 11:42 | EFE
SANTIAGO.- El cantante español Raphael afirmó hoy en Santiago que le fascinaría presentarse nuevamente en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en el que ha obtenido grandes éxitos.

"Me fascinaría estar parado en la Quinta Vergara -escenario del festival-, pero no soy yo el que manda, sino las circunstancias", dijo a la prensa el artista, que actuará en un programa de televisión y presentará su último álbum, "Maldito Raphael".

Agregó que la única posibilidad de estar nuevamente en dicho festival, cuyo público tiene fama de ser uno de los más difíciles de Latinoamérica, por la impiedad con que reprueba a un artista si no le gusta, es que los organizadores le hagan una oferta con la suficiente anticipación como para poder acomodar su agenda del próximo año.

El espectáculo viñamarino se celebra tradicionalmente en febrero, durante el verano austral.

Respecto a su última producción discográfica, en la que colaboraron figuras como Rocío Jurado, Elena Andujar y Rita Pavone, y que incluye una versión de "Maldito Duende", un clásico del grupo rockero español Héroes del Silencio, Raphael dijo estar feliz por la acogida del público de su país, que le ha hecho ganar tres discos de platino.

"Es mi primer disco en clave de baile y ha salido espectacular", comentó el cantante, que hace una semana se presentó en "La Pampilla", un espectáculo popular y al aire libre que se celebra en el puerto de Coquimbo.

"Fue impresionante, un verdadero baño de popularidad, imagínate al público que se sabe todas tus canciones y las corea durante tres horas. Ha sido una experiencia fascinante", resumió el cantante, que después de casi 40 años de vida artística dijo en broma que sólo tiene 23 años de edad y que seguirá cantando, "hasta el final" de sus días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?