Todo listo para concierto de Eric Clapton en Chile

En un concierto que se enmarca en una gira mundial que se inició en febrero pasado, el músico volverá esta vez a pisar y mostrar lo mejor de su trabajo en el Estadio Nacional, en lo que será su última gira mundial.

28 de Septiembre de 2001 | 11:09 | Agencias
SANTIAGO.- Después de 11 años de ausencia, el próximo 4 de octubre el denominado "Dios Blanco del Blues", Eric Clapton, vuelve a Chile para presentar su último álbum "Reptile".

En un concierto que se enmarca en una gira mundial que se inició en febrero pasado, el músico volverá esta vez a pisar y mostrar lo mejor de su trabajo en el Estadio Nacional, en lo que será su última gira mundial, según anunció el mismo cantante tras promocionar sus recitales en Estados Unidos.

No obstante el cantante de 56 años deberá cumplir con todos sus compromisos de este año antes de dejar las giras por todo el planeta, aseguró su vocera Ronnie Lippin, y lo más probable es que siga realizando giras más pequeñas.

"El va a estar grabando en el futuro. La única cosa que no va a hacer es comprometerse en una gira mundial de 12 meses nuevamente", confirmó la vocera.

Tras su presentación en el país, con la que inicia su gira a nivel Sudamericano, Eric Clapton viajará a Buenos Aires para presentarse en el Estadio River.

Posteriormente se presentará en Montevideo, Uruguay, el 8 de octubre; en Porto Alegre el 10 de octubre; en Sao Paulo el 12 de octubre, en Río el 13 de octubre y en México el 19 de ese mismo mes.

Clapton, de origen inglés, comenzó a relacionarse con la música cuando aún no cumplía los 18 años y mientras seguía la especialidad de diseño gráfico, sintiendo desde un primer momento una afinidad con el Blues.

Antes de formar su primer banda, "Cream", Clapton pasó por una serie de agrupaciones, tocando con músicos como Jimmy Page.

Fue con Cream que ganó rápidamente popularidad, logrando en 1969 integrar una nueva banda "Blind Faith", años en que junto con tocar la guitarra aprendería a desarrollar sus capacidades vocales para ya en 1970 debutar como solista con el disco Eric Clapton.

Le seguirían álbumes como "Layla and other assorted love songs", donde sólo colaboró, para que luego de tres años de mantenerse en tratamiento para superar el problema de la droga reapareciera con "461 Ocean Boulevard" (1974), "No Reason To Cry" (1976) y "Slowhand".

El músico también ha participado en innumerables bandas sonoras de películas como "Rush", "Volver al Futuro", "El Color del dinero", "Arma Mortal 3" y "Fenómeno", además de haber sido incluido en tres ocasiones en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas