Película china "Con ánimo de amar" ganó el Festival de Valdivia

El largometraje, protagonizado por los actores Maggie y Tony Leung, se hizo acreedora del "Pudú", y de 2.000 dólares. El segundo lugar lo obtuvo la película mexicana "Y tu mamá también" del realizador Alfonso Cuaron.

06 de Octubre de 2001 | 10:28 | EFE
SANTIAGO.- La película china "Con ánimo de amar", dirigida por Wong Kar-Wai, premiada en Cannes 2000, fue la vencedora del Festival Internacional de Cine de Valdivia que finalizó la madrugada de este sábado.

El largometraje, protagonizado por los actores Maggie y Tony Leung, se hizo acreedora del "Pudú", estatuilla que representa a un pequeño ciervo que habita las tierras australes chilenas, y de 2.000 dólares.

"Con ánimo de amar", que se estrenará en las salas de Santiago el próximo jueves, es una dolorosa historia de un amor imposible situada en Hong Kong, que surge bajo el estricto veto de esa sociedad que obliga a sus protagonistas a sublimar sus pasiones a través de encuentros donde el mayor contacto físico se reduce a tomarse las manos.

México, en tanto, con la película "Y tu mamá también" del realizador Alfonso Cuaron, se situó en el segundo lugar y recibió también el premio en la categoría de mejor actor que compartieron sus dos protagonistas Gael García Bernal y Diego Luna.

El premio a la mejor actriz fue para Ailí Chen, de origen chino, una de las protagonistas de la película argentina "Sólo por hoy", del director Ariel Rotter, que los habitantes de Valdivia, a 835 kilómetros al sur de Santiago, recibieron con una gran ovación.

Los mexicanos se llevaron además todos los premios en la categoría cortometraje, donde resultaron premiadas los documentales "Los zapatos de Zapata", de Luciano Larobina, "Hasta los huesos", de René Castillo y el "Ojo en la nuca", de Rodrigo Plá.

En el premio al Mejor Vídeo Documental, los mexicanos volvieron a repetir con "Descenso", de Antonio Isordia, mientras el "Pudú" al Mejor Vídeo Nacional recayó en "Sobre mi sangre", de Jorge Mella.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores