Embarazo de Gloria Trevi podría dificultar su extradición a México

Así lo admitió el ministro de Justicia de Brasil, José Gregori, quien explicó que, aunque la situación de la cantante mexicana no tiene cualquier influencia en la decisión del Gobierno, "es un hecho a ser considerado".

18 de Octubre de 2001 | 11:25 | EFE
BRASILIA.- El ministro de Justicia de Brasil, José Gregori, admitió que el embarazo de la cantante mexicana Gloria Trevi puede contribuir a que el Gobierno le conceda el estatus de "refugiada" en el país, informó hoy la prensa local.

"Legalmente el embarazo no tendría cualquier influencia en la decisión del Gobierno, pero desde el punto de vista humano es un hecho a ser considerado", reconoció Gregori en declaraciones al diario O Globo.

Gloria Trevi fue detenida en Brasil a comienzos del año pasado y su extradición a México, donde es acusada de abuso de menores, ya fue autorizada por la justicia brasileña.

Los abogados de la cantante, alegando que Trevi teme ser asesinada si es enviada a México, pidieron al Gobierno que le conceda el estatus de refugiada.

La extradición no puede ser efectuada hasta que el Ministerio de Justicia no responda a la petición de refugio de la cantante, que, pese a haber estado bajo la custodia de la Policía Federal en una celda aislada, tiene un embarazo de cinco meses.

Según O Globo, los representantes en Brasil del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados enviarán en breve un informe al Gobierno brasileño en que emitirán su parecer sobre la petición de refugio hecha por Trevi, su representante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, una de sus coristas.

De acuerdo con el periódico, el informe tendrá una gran influencia en el fallo gubernamental por tratarse de un documento elaborado por una organización internacional.

Una fuente policial dijo a EFE que "realmente" existe una gran posibilidad de que la cantante logre obtener el refugio "porque el Gobierno brasileño está en una situación muy delicada, ya que Trevi quedó embarazada estando bajo la custodia de la Policía Federal".

La confirmación de que la cantante está embarazada provocó una crisis en esa institución, que culminó el martes con la destitución del superintendente la Policía Federal en Brasilia, Paulo Magalhaes, responsable del cuartel en el que Trevi estaba recluida.

El director de la institución, Agílio Monteiro, ordenó una investigación para determinar si la cantante fue violada en la cárcel e identificar quién habría cometido tal delito.

Sergio Andrade, un narcotraficante, un ladrón de bancos y hasta carceleros del cuartel figuran entre los posibles padres del hijo que espera Trevi, según especulan los diarios brasileños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores