Estreno mundial de "El Señor de los Anillos" se realizará en diciembre

Dirigida por el neozelandés Peter Jackson, la película, basada en las novelas de J.R.R. Tolkien, es protagonizado por la australiana Cate Blanchett y los británicos Ian McKellen e Ian Holm.

18 de Octubre de 2001 | 14:00 | REUTERS
LONDRES.- La película "Lord of the Rings" ("El Señor de los Anillos") tendrá su estreno mundial en Londres en diciembre, anunciaron el jueves los realizadores.

Se espera que la versión fílmica con actores del cuento clásico de J.R.R. Tolkien de hobbits, enanos y hechiceros sea una de las cintas más importantes del año.

"La premiere mundial se hará el 10 de diciembre en Londres. No podemos decir nada más por el momento", dijo una portavoz de New Line Cinema.

La fuente agregó que los detalles serán dados a conocer en los próximos días.

En 1978, se estrenó una versión en dibujos animados de la historia, que recientemente fue lanzada en el formato de DVD.

"The Fellowship of the Ring" ("La hermandad del anillo") es la primera de tres películas de los cuentos de Tolkien filmadas una tras otra en Nueva Zelanda por una cifra que alcanzaría los 330 millones de dólares.

Dirigido por el neozelandés Peter Jackson, el filme es protagonizado por la australiana Cate Blanchett y los británicos Ian McKellen e Ian Holm.

El actor estadounidense Elijah Wood, que encarna a Frodo Baggins, lanzó esta semana el club internacional de admiradores de la película firmando como el primer miembro.

"Me ha sorprendido cuánta gente ha sido impactada por esta historia y cuánto les importa a un nivel profundo y emocional", expresó Wood.

Más de 350 millones de visitantes se registraron en el sitio oficial de la cinta en la Internet (lordoftherings.net) en los tres meses que lleva en el aire.

La editorial HarperCollins informó por su parte que las ventas de los libros de Tolkien han subido un 400 por ciento este año sin ninguna publicidad ni promoción.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas