EMOLTV

Atentados dejaron a Hollywood con más desempleados y menos películas

Las medidas de ahorro implementadas en los estudios y la postergación de varios proyectos condujeron a despidos, sobre todo en pequeñas empresas.

26 de Octubre de 2001 | 18:35 | DPA
LOS ANGELES.- - La cifra de personas ocupadas en la industria del entretenimiento en Hollywood alcanzó su punto más bajo en los últimos cuatro años.

Según informa hoy "Los Angeles Times", los atentados terroristas del 11 de septiembre a Nueva York y Washington agudizaron drásticamente la ya de por sí difícil situación en la meca del cine.

Las medidas de ahorro implementadas en los estudios y la postergación de varios proyectos condujeron a despidos, sobre todo en pequeñas empresas.

De acuerdo con las estadísticas, en septiembre sólo 143.500 personas estaban empleadas en la industria del entretenimiento, la cifra más baja registrada desde junio de 1997.

En algunos meses destacados como noviembre de 1998 había más de 158.000 personas que trabajaban en la industria cinematográfica y televisiva.

"Todos apretaron el freno y reflexionaron nuevamente sobre los proyectos", aseguró a "Los Angeles Times" Gabe Videla, quien posee una empresa de efectos especiales.

Otro indicio de la difícil situación en Hollywood es, según el reporte, la escasa cantidad de películas rodadas en localidades fuera de los estudios. En septiembre de 2001 se filmaron en las calles de Los Angeles solamente la mitad de cintas que en el mismo mes de 1999.

Cynthia Huffman, jefa de una de las mayores agencias de casting en Hollywood, también confirmó esta tendencia. Normalmente procura 3.000 a 6.000 pequeños roles en televisión a extras y actores, y en el último tiempo la actividad se redujo a la mitad, precisó.

Los papeles más pequeños fueron los primeros en ser recortados, añadió Huffman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?