EMOLTV

Christina Aguilera y Jimmy Smits presentarán Grammy Latinos

Esta vez, la proclamación de los ganadores de los codiciados premios de la música hispana carecerá del esplendor con la que estaba programada en el auditorio Great Western de la misma ciudad.

29 de Octubre de 2001 | 18:31 | EFE
Jimmy SmitsLOS ANGELES.- Christina Aguilera y Jimmy Smits serán los encargados de presentar mañana, martes, la lista de los ganadores de los Grammy Latinos, los principales premios de la música hispana.

Estos artistas eran los maestros de ceremonia de la gala, cancelada a pocas horas de su celebración, el pasado 11 de septiembre, en señal de duelo por las víctimas de los ataques contra Estados Unidos.

Junto a Smits y Aguilera está prevista la presencia del colombiano Juanes, el cantante con el mayor número de nominaciones, siete en total, en esta versión de los Grammy Latinos.

Juanes interpretará una de sus canciones para animar el aire sobrio del evento, convocado para las 10:00, hora local, (18:00 GMT) en la sala de conciertos Conga Room de Los Angeles.

Esta vez, la proclamación de los ganadores de los codiciados premios carecerá del esplendor con la que estaba programada en el auditorio Great Western de la misma ciudad.

Christina Aguilera Inicialmente, la entrega estaba prevista en Miami pero tensiones generadas por la comunidad anticastrista ante la presencia de candidatos cubanos hicieron que la Academia Latina de Artes y Ciencias Discográficas los trasladara a Los Angeles, a pocas semanas de su celebración.

Ya en California, los candidatos fueron recibidos por un ligero terremoto que sacudió los nervios pero no acabó con las ganas de fiesta, finalmente truncadas por los atentados terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

Tras unas pérdidas económicas millonarias, que la Academia no ha querido evaluar públicamente, el anuncio de los nombres de los premiados pondrá fin a esta accidentada edición.

En la ceremonia informal también se espera la presencia de los españoles Alejandro Sanz, aspirante a cinco galardones, y Vicente Amigo, candidato en la categoría de flamenco.

La ceremonia, a la que asistirán el presidente de la Academia, Michael Greene, y el director ejecutivo Enrique Fernández, podrá seguirse en directo a través de la Internet en un "webcast" al que se puede acceder en la dirección www.latingrammy.yahoo.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?