EMOLTV

"Los Nocheros" quieren ir al Festival de Viña

"Soñamos con subirnos al escenario de la Quinta Vergara -sede del Festival- y ojalá sea con el chileno Alberto Plaza, que nos escribió una de las canciones de nuestro último álbum", dijeron hoy los músicos argentinos.

04 de Noviembre de 2001 | 11:31 | EFE
SANTIAGO.- Los integrantes del grupo folclórico argentino "Los Nocheros", que el pasado viernes ofrecieron un exitoso recital en una sala de la capital chilena, dijeron hoy que esperan ser invitados al próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

"Soñamos con subirnos al escenario de la Quinta Vergara -sede del Festival- y ojalá sea con el chileno Alberto Plaza, que nos escribió una de las canciones de nuestro último álbum", señalaron los músicos.

"Los Nocheros", que se han presentado en cuatro oportunidades en Chile, lograron colocar sus canciones en los primeros lugares de las encuestas musicales chilenas y sus discos son éxitos de ventas.

Sus interpretaciones, muchas de ellas inolvidables melodías del conjunto argentino "Los Chalchaleros", de la peruana Chabuca Granda y del también argentino Atahualpa Yupanqui, tienen en los chilenos a sus más fanáticos admiradores.

Los representantes de "Los Nocheros" ya iniciaron negociaciones para la participación del conjunto en febrero próximo en el Festival de Viña del Mar, considerado el más importante de América Latina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?