"La Ley" causa euforia en Ecuador

El grupo chileno se presentó ante cinco mil fanáticos que llenaron el Agora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito.

11 de Noviembre de 2001 | 14:33 | EFE
QUITO.- El grupo "La Ley" causó euforia entre los 5.000 fanáticos que llenaron anoche el Agora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito.

Vestidos de negro, Alberto "Beto" Cuevas (Voz), Mauricio Clavería (batería) y Pedro Frugone (guitarra), acompañados de la mexicana Eli Meza (coros), se presentaron ante la afición interpretando su éxito "Animal", entre gritos de miles de fanáticos que entonaron el tema.

"La Ley", que se presentó con media hora de retraso, interpretó en su primer ciclo de la actuación "Aquí", "Fuera de mí", "Vi", "Prisioneros de la piel", "Delirando" y "Hombre", siempre con el coro del público que no se cansó de ovacionarlos.

Esta es la primera visita de "La Ley" a Quito y su segunda visita a Ecuador, ya que hace un par de años se presentó en el concierto denominado "Rock en el volcán", en el cráter del volcán inactivo Pululahua, al norte de la capital ecuatoriana.

"Bienvenidos a la gira por la paz" señaló "Beto" Cuevas luego de interpretar su primer tema y recalcó que el objetivo de la banda es llevar ese mensaje para que "los que dirigen este mundo se dejen de matarnos".

"Recuerden que la paz no está en nuestros gobernantes, está en cada uno de nosotros" señaló Cuevas al aparecer nuevamente en el escenario, esta vez llevando puesta una camiseta negra con un símbolo de la paz en blanco.

"La Ley" efectúa una gira, que además de Ecuador, incluye Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Honduras, Costa Rica y Europa.

Después de interpretar sus éxitos por una hora, la banda se despidió, pero volvió ante los gritos de la multitud que le pedía otra canción.

Esta vez Cuevas interpretó sentado la balada "La Luna", acompañado únicamente de su guitarra, y su éxito "Mentira" incluido en su última producción "MTV Unplugged" que ha ocupado por varias semanas los primeros lugares en las emisoras de radio de Ecuador.


El baterista Mauricio Clavería se unió a Cuevas y, vestido con la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol, felicitó a los ecuatorianos por haber clasificado por primera vez a un Mundial, interpretó un solo de batería y presentó a la banda.

Cuevas interpretó con la mexicana Eli Meza la versión "desenchufada" de su éxito "El Duelo" y luego cantó "Intenta Amar", tema que fue coreado por todo el público.

Una vez más el grupo chileno se despidió y agradeció "de corazón" a "un público maravilloso", por la gran acogida que han recibido en su vista a este país andino.

Sin embargo, ante el reclamo de la afición, nuevamente volvieron, pero esta vez el público rompió la seguridad que los separaba del escenario.

Cuevas apoyó al público y dijo "así cerquita los quería". Los espectadores bajaron de las gradas y se agruparon cerca del escenario.

Esta vez la banda interpretó "Cielo Market" y nuevamente su éxito "Duelo" que una vez más fue coreado por el público, incluso un par de fanáticos lograron ingresar en el escenario y abrazar a los chilenos.

La Ley, que conjuga tanto sonidos electrónicos como acústicos, obtuvo en 1998 un disco de oro en México y este año el premio Grammy de la Academia Americana de Música como mejor banda de rock alternativa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores