"Shrek" ganó siete premios Annie

La cinta consiguió el galardón, considerado el Oscar de la animación, en siete de las doce categorías en las que competía, incluida la de mejor película del año.

12 de Noviembre de 2001 | 16:05 | EFE
'Shrek' cuenta las aventuras de un ogro verde y gruñón. LOS ANGELES.- La película "Shrek" tiene una nueva victoria a su haber tras conseguir siete premios Annie, considerados los Oscar del mundo de la animación.

El filme de animación por computador centrado en las aventuras de un ogro verde y gruñón, no sólo se ha convertido en la película más taquillera del año, capaz de vender la semana pasada 110 millones de dólares en videos y DVD, sino que sus méritos se han visto reconocidos ahora con estos premios por sus compañeros de industria.

En esta 29 edición de los Premios de la Asociación Internacional de Filmes de Animación (ASIFA), celebrada el domingo en el teatro Alex de Glendale (California), "Shrek" consiguió el galardón en siete de las doce categorías en las que competía, incluido el Annie como mejor película del año.

"Decir que están teniendo un buen año es como decir que Bill Gates puede pagarse una escuela privada", bromeó uno de los presentadores en esta desenfadada ceremonia en referencia al éxito de esta producción de DreamWorks.

La victoria de "Shrek" en los Annie le hace avanzar puestos en su conquista del Oscar en un año en el que por primera vez la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha creado una categoría para el cine de animación.

"Finalmente existe un reconocimiento entre aquellos círculos de Hollywood que nunca han prestado mucha atención a (la animación) con anterioridad", declaró el crítico Leonard Maltin, premiado con el galardón Jane Foray por su apoyo a este género durante toda su carrera.

En los Oscar, "Shrek" se enfrentará con una competencia más dura, ya que se espera una lucha contra el filme de Pixar "Monsters. Inc", que en tan sólo dos semanas desde su estreno ha llegado a los 120 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

El filme producido por los estudios Disney y realizado por el mismo equipo que "Toy Story" no pudo competir este año en los Annie, al ser su estreno posterior al 31 de julio de 2001, fecha límite para la 29 edición.

Otros ganadores en esta ceremonia de los Annie fueron "Batman Beyond: Return of the Joker", como mejor video de animación; "Batman Beyond" como mejor serie de televisión; y Dale Baer como mejor animador por su trabajo en "The Emperor's New Groove".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas