Alemanes decepcionados con musical sobre Princesa de Gales

"Lady Diana - Una sonrisa que encanta al mundo" se estrenó con el teatro medio vacío en la localidad de Saarbruecken, en el sudoeste, y recibió lo que un crítico calificó de aplausos "de cortesía".

13 de Noviembre de 2001 | 15:18 | REUTERS
BERLIN.- La primera obra musical acerca de la vida y muerte de Diana, la Princesa de Gales, no ha podido cautivar al público alemán, pero el productor del espectáculo confía en que un día recorrerá el mundo.

"Lady Diana - Una sonrisa que encanta al mundo" se estrenó con el teatro medio vacío en la localidad de Saarbruecken, en el sudoeste, y recibió lo que un crítico calificó de aplausos "de cortesía".

El musical en idioma alemán es una historia que comienza y termina con el accidente automovilístico ocurrido en 1997 en París que cobró la vida de Diana. Una provocativa escena la muestra en su lucha con la bulimia, un trastorno de la alimentación.

Sandra Brettar, una residente de Saarbruecken que vio el estreno de la obra el sábado en la noche, dijo que había esperado una celebración de la vida de Diana.

"Me decepcionó. Creí que sería un homenaje a Diana, pero definitivamente no fue", expresó.

Oliver Schwambach, que cubrió el estreno para el diario Saarbruecker Zeitung, encontró el musical sorprendentemente fuera de moda, debido a que se sabía que a Diana le gustaba la música pop.

El musical también incursiona en la gradual separación de Diana de su marido, el Príncipe Carlos. Los abogados aconsejaron a los productores evitar mostrar a los miembros vivos de la familia real de Gran Bretaña.

Sin embargo, un actor representa al heredero al trono Carlos, aunque de espaldas al público.

En una escena, Diana está a punto de comer un plato de frutas cuando Carlos, refiriéndose a su bulimia, dice: "Ve, cómelo. Va a volver (la bulimia). ¡Qué desperdicio!". Ella arroja el plato contra una columna.

Para Schwambach, la obra consiste de escenas "conocidas por todos los que pasaban el tiempo husmeando las revistas de rumores en la sala de espera de su dentista".

Una actriz que encarnaba a la Reina Isabel iba a aparecer en la escena correspondiente al funeral de Diana, pero esa parte fue descartada durante los ensayos, dijo la portavoz de la obra.

Karl-Heinz Stracke, productor del show, dijo a Reuters que estaba complacido con la respuesta del público.

"Al final, ellos estaban tarareando la melodía del tema, 'Only Love Counts': es realmente pegajoso", dijo Stracke.

El productor indicó que ha recibido ofertas para que la obra sea exhibida en Dinamarca, Bélgica, Suecia y Australia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas