"Harry Potter y la piedra filosofal" inaugurará temporada de estrenos en EE.UU.

Asimismo, dos reestrenos están incluidos en la cartelera navideña: "Beauty and the Beast", de Disney, que regresa en el formato grande de IMAX, y "Moulin Rouge", que vuelve a las pantallas por una temporada limitada.

13 de Noviembre de 2001 | 19:38 | AP
LOS ANGELES.- Con una expectativa reservada para muy pocas películas, "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" ("Harry Potter y la piedra filosofal") llega el viernes a las pantallas de Estados Unidos, inaugurando así la profusa temporada de estrenos que conduce a las fiestas de fin de año.

Los expertos afirman que sólo la expectativa que precedió a "The Phantom Menace" ("La amenaza del fantasma"), tercera cinta de la serie "Star Wars" ("La guerra de las galaxias") es comparable con el interés previo que ha despertado Harry Potter entre el público norteamericano.

"Rara vez he leído algo tan imaginativo, tan extraordinario y también tan divertido", dijo el director de "Harry Potter", Chris Columbus, acerca de la novela de J.K. Rowling. "Es la máxima fantasía, capaz de dar a los niños la esperanza de que hay un lugar mejor al que pueden llegar, y a los adultos la sensación de que han vuelto a tener once años de edad".

En cuanto a fantasía y escapismo, empero, "Harry Potter" no está solo en las carteleras de la nueva temporada.

"Monsters, Inc." tuvo un buen comienzo al lograr la mejor taquilla registrada en el fin de semana de su estreno por una cinta de dibujos animados. A estas dos películas se suma la primera cinta de la serie "Lord of the Rings" ("El señor de los anillos"), basada en la novela homónima de J.R. Tolkien, que se estrena en diciembre.

"Jimmy Neutron: Boy Genius", una película sobre un niño que se encuentra con extraterrestres, podría ser un éxito inesperado. Martin Lawrence lleva su vis cómica al Siglo XVI en la cinta "Black Knight", en tanto que George Clooney, Brad Pitt y sus amigos preparan el asalto perfecto a un casino en una nueva versión del clásico "Ocean's Eleven", dirigida por Steven Soderbergh.

En el rubro de películas de guerra figura "Behind Enemy Lines", con Gene Hackman y Owen Wilson, que combaten en una batalla del futuro próximo, en tanto que Robert Redford y Brad Pitt comparten honores estelares en la cinta de espionaje "Spy Game".

Dos reestrenos están incluidos en la cartelera navideña: "Beauty and the Beast", de Disney, que regresa en el formato grande de IMAX, y "Moulin Rouge", que vuelve a las pantallas por una temporada limitada.

La primera cinta de la serie basada en las novelas de J.R. Tolkien se titula "Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" ("El Señor de los Anillos: La Hermandad del Anillo") y tiene como protagonista a Elijah Wood en el papel de Frodo Baggins.

Una de las pocas comedias de la temporada es "Joe Somebody", protagonizada por Tim Allen. En esa cinta "no hay explosiones y uno puede salir del teatro sonriente (...) y disfrutando lo que me queda mejor, que es la comedia", dijo Allen.

Finalmente, las fiestas de fin de año son la época tradicional para los estrenos de aquellas cintas que los estudios consideran como posibles competidoras por los Premios Oscar.

Entre ellas figuran "Vanilla Sky", una versión hollywoodense de la cinta española "Abre los ojos", protagonizada por la pareja del momento, Tom Cruise y Penélope Cruz; "The Royal Tenenbaums", con Gene Hackman, Angelica Huston y Gwyneth Paltrow; "Ali", dirigida por Michael Mann y protagonizada por Will Smith en el papel del boxeador Muhammad Ali; "Gosford Park", una cinta satírica de misterio de Robert Altman, y "Charlotte Gray", con Cate Blanchett en el papel de una espía británica emplazada en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas