Brasil: Ministro afirma que Gloria Trevi será extradiatada

El ministro de Justicia del Brasil, José Gregori, adelantó a la embajadora Cecilia Soto que el Comité Nacional de Refugiados (Conare) va a rechazar el pedido de asilo de la artista mexicana, que está acusada en su país de corrupción de menores.

14 de Noviembre de 2001 | 11:44 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El ministro de Justicia del Brasil, José Gregori, informó extraoficialmente a la embajadora de México que la cantante Gloria Trevi será extraditada, afirmó hoy el diario carioca "O Globo".

El ministro adelantó a la embajadora Cecilia Soto que el Comité Nacional de Refugiados (Conare) va a rechazar el pedido de asilo de la artista mexicana, que está acusada en su país de corrupción de menores.

La Suprema Corte de Justicia había aprobado la extradición en diciembre pasado, pero la decisión no se puso en práctica porque la Corte espera aún la decisión del Conare.

Durante una ceremonia oficial en Brasilia, la embajadora se acercó al ministro y le preguntó al oído cuándo habría novedades sobre el destino de Trevi, a lo que el secretario de Estado, respondió cuchicheando que la respuesta estaría lista el lunes próximo.

"!Qué bueno! Al fin me veré libre de esta angustia", fue la respuesta de la diplomática, según ella misma contó a la prensa.

En cuanto a las afirmaciones de la cantante de que en México su vida corre peligro, Cecilia Soto comentó que se trata apenas de una estrategia de la defensa. "Nadie quiere matarla, es una cantante muy popular en México", aseguró.

El abogado defensor de Gloria Trevi, Otavio Neves, expresó que, en caso de derrota en el Conare, recurrirá al Ministerio de Justicia y, en último caso, a los tribunales, aunque la Corte Suprema es el órgano supremo del Poder Judicial en el Brasil.

El embarazo de la cantante causó malestar en la Policía Federal brasileña, dado que la cárcel donde está recluida no dispone de lugares para encuentros íntimos y Gloria Trevi dio a entender que fue violada.

La policía investigó el caso y concluyó que sería imposible determinar cómo ocurrió el embarazo si la artista no quiere revelarlo, pero sugirió que puede haber recurrido a la inseminación artificial con ayuda de otros presos como maniobra para permanecer en el Brasil.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas