Nuevo álbum de Britney Spears encabeza ventas en EE.UU.

"Britney" vendió 745.744 unidades en la semana que concluyó el 11 de noviembre, con lo que arrebató la corona a Michael Jackson y su disco "Invincible".

14 de Noviembre de 2001 | 19:07 | REUTERS
LOS ANGELES.- El nuevo álbum de Britney Spears encabezó las ventas la última semana en Estados Unidos, convirtiéndola en la única solista en ocupar el primer lugar con sus tres primeras producciones, de acuerdo con las estadísticas difundidas el miércoles.

El nuevo disco de la reina adolescente del pop, de 19 años, "Britney", vendió 745.744 unidades en la semana que concluyó el 11 de noviembre, con lo que arrebató la corona a Michael Jackson, el autoproclamado "rey del pop", según SoundScan, la firma que mide las ventas al detalle.

"Invincible", de Jackson, el primer álbum de música original del astro pop en seis años, bajó al tercer lugar de las ventas, con 202.341 unidades. La semana anterior había debutado con 366.272.

El nuevo álbum de grandes éxitos de Pink Floyd, "Echoes - Best of Pink Floyd", ocupó el segundo lugar con 214.650 unidades.

"Michael tuvo el tipo de semana que generalmente se tiene después de ocupar el primer lugar en la semana de debut. Algunos álbumes, incluso, sufren bajas más pronunciadas en la primera semana y yo espero que probablemente tenga un resurgimiento por su especial de televisión", dijo Geoff Mayfield, de Billboard.

Los recientes conciertos que ofreció Jackson en el Madison Square Garden de Nueva York, que fueron grabados el 7 y el 10 de septiembre, fueron transmitidos por la cadena CBS el 13 de noviembre.

Observadores de la industria dijeron que la venta de 745.744 unidades de Britney respondió probablemente a las altas esperanzas de su compañía, aunque fue inferior al millón 300.000 del debut de "Oops!... I Did It Again", en mayo de 2000.

Eso refleja una baja general en el mundo disquero, hasta el punto de afectar, incluso, a la aparentemente invencible estrella pop.

Las ventas de Spears superan a las que lograron en forma combinada sus otras rivales adolescentes Jessica Simpson (513.000) y Mandy Moore (227.000).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores