"Harry Potter y la piedra filosofal" llegó a los cines norteamericanos

La película se exhibirá en una cantidad sin precedentes de salas (3.672) y se espera que haga historia en cuanto a ingresos de taquilla en sus primeros tres días en cartelera.

16 de Noviembre de 2001 | 20:22 | REUTERS
LOS ANGELES.- Después de meses de crecientes expectaciones, el niño mago británico Harry Potter llegó el viernes en su escoba voladora a los cines estadounidenses para dar finalmente a sus admiradores la oportunidad de ver lo que tanto han estado escuchando.

Pero los adultos que no quieran compartir la sala con niños tendrán la opción de otras dos películas que debutaron también el viernes.

Una es la comedia "The Wash", protagonizada por los raperos Dr. Dre y Snoop Dogg, y la otra es la cinta de suspenso y misterio "Novocaine", con Steve Martin.

Pero el plato fuerte del fin de semana es sin discusión "Harry Potter y la piedra filosofal", la que se exhibirá en la cantidad sin precedentes de 3.672 cines, esperándose que haga historia en cuanto a ingresos de taquilla en sus primeros tres días en cartelera.

Ese récord lo tiene actualmente "Jurassic Park: El mundo perdido", con 72,1 millones de dólares en el fin de semana del Día de la Recordación, en mayo de 1997.

Las ventas de boletos por adelantado para "Harry Potter" son altas y los multicines están habilitando salas adicionales para satisfacer la demanda.

"Comenzamos a vender entradas el 1 de noviembre ante la enorme demanda e interés sin precedentes. Todos los días han ido aumentando las ventas, y esperamos que la tendencia continúe", dijo Tommy McGloin, gerente general del servicio de boletos online AOL Moviefone.

La cadena de cines General Cinema Theaters comenzó a exhibir la película en el primer minuto del viernes para atender a la alta demanda, de acuerdo con voceros de la compañía.

La cinta está basada en el primer libro de una serie de, hasta ahora, cuatro escritos por J.K. Rowling que detallan las travesuras del preadolescente Harry en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Después que sus padres son muertos por un mago demoníaco cuando Harry es un infante, el bebé es dejado en la casa de unos tíos, los que lo tratan muy mal.

Harry Potter es encarnado por el actor Daniel Radcliffe.

La película, que dura 2 horas y media, está llena de efectos especiales, pero también cuenta con momentos cómicos con fantasmas y escaleras móviles.

Por su parte, en "Novocaine", Martin es un hombre común y corriente, un dentista llamado Frank Sangster enamorado de su asistente y novia, Jean (Laura Dern), y contento con su vida.

"El sigue el sendero que se supone que siga", contó Martin. "Bajo la superficie, sin embargo, no está completamente satisfecho", agregó.

Cuando lo visita una seductora paciente llamada Susan (Helena Bonham-Carter) en busca de analgésicos y emociones, Frank se siente un poco incómodo.

La otra opción la presentan los raperos Dre y Snoop Dogg en "The Wash", en papeles como grandes amigos que comparten un apartamento. La amistad peligra cuando el personaje de Dre consigue un empleo como jefe de su amigo en una empresa de lavado de automóviles.

El propietario del negocio luego es secuestrado y los dos tienen que tratar de liberarlo para no perder sus trabajos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas