"Harry Potter y la piedra filosofal" superó la marca de los US$ 100 millones

La película sobre el niño mago recaudó 90,3 millones de dólares durante su primer fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, y agregó 14,3 millones entre el lunes y el martes, para sumar en cinco días casi 104,6 millones.

22 de Noviembre de 2001 | 15:09 | REUTERS
LOS ANGELES.- ¿Qué tienen en común el niño mago Harry Potter y el caballero Anakin Skywalker? Ambos son los héroes jóvenes de las únicas dos películas en la historia en recaudar 100 millones de dólares en apenas cinco días.

En momentos en que empieza el largo feriado de fin de semana con motivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, "Harry Potter y la piedra filosofal" ya empató el récord de cinco días establecido en 1999 por "La Guerra de las Galaxias: Episodio I-La amenaza fantasma" como el filme que más rápido alcanzó la cifra de 100 millones de dólares en la taquilla.

"Harry Potter y la piedra filosofal" recaudó 90,3 millones de dólares durante su primer fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá -el mejor estreno de una película en todos los tiempos- y agregó 14,3 millones entre el lunes y el martes, para sumar en cinco días casi 104,6 millones, dijo el miércoles la compañía distribuidora Warner Bros.

Esa suma es ligeramente inferior a los 105,7 millones de dólares obtenidos por "La amenaza fantasma" en sus primeros cinco días, tras su lanzamiento el 19 de mayo de 1999.

Sin embargo, "La amenaza fantasma" fue estrenada un día miércoles y su total de cinco días incluyó ventas de boletos de dos días entre semana -miércoles y jueves- que típicamente son más activos que los lunes y los martes, incluidos en la contabilización de "Harry Potter y la piedra filosofal".

Basada en el primero de cuatro libros ampliamente populares escritos por la autora J.K. Rowling, "Harry Potter y la piedra filosofal" ha sido una de las películas más esperadas del año, y los analistas de asuntos relacionados con las taquillas predicen que podría terminar como uno de los filmes con mayor recaudación total de todos los tiempos.

Algunos expertos dicen que el filme tiene una buena posibilidad de superar el récord de 13 días establecido por "La amenaza fantasma" como el filme que alcanzó más rápidamente la suma de 200 millones de dólares en la taquilla, y pudiera estar cerca de lograrlo al concluir el fin de semana de Acción de Gracias.

Para entonces, la película habrá recuperado los 165 millones de dólares que supuestamente costaron su producción y mercadeo en Norteamérica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas