Piden exámenes a policías acusados de embarazar a Gloria Trevi

El complicado caso ha tomado una nueva arista tras la publicación de una carta en la que un preso asegura que los agentes federales Carlos José Santana y Marcos Bandeira tuvieron encuentros íntimos con la cantante.

23 de Noviembre de 2001 | 10:05 | EFE
BRASILIA.- Los agentes del cuartel de la Policía Federal de Brasilia quieren que sus dos compañeros acusados de haber dejado embarazada a la cantante mexicana Gloria Trevi se sometan a un examen genético, informó hoy la prensa local.

"Estamos seguros de que ninguno de nuestros compañeros embarazó a Trevi", dijo al diario "Correio Braziliense" un policía que pidió no ser identificado.

Según la fuente, los policías federales han iniciado una campaña de solidaridad para instar a los dos agentes acusados a someterse a un examen genético.

"Le restará a Trevi someter también a su bebé al examen, lo que probará que los dos agentes son inocentes", agregó el policía.

Pese a que estaba detenida en una celda aislada en la sede de la Policía Federal en Brasilia y no tenía derecho a visitas íntimas, la cantante mexicana tiene un embarazo de siete meses.

Trevi, presa desde enero del 2000 en Brasil y solicitada en extradición por México, se ha negado a identificar al padre de su futuro hijo, pero uno de sus vecinos de celda, en una carta incautada por la policía, acusó a dos agentes federales de haber tenido relaciones sexuales con la cantante.

Junto con la cantante están detenidos su empresario, Sergio Andrade, y su corista María Raquenel Portillo, apodada "Mary Boquitas".

La justicia brasileña ya autorizó la extradición de los tres mexicanos, que depende ahora de que el Gobierno responda a una solicitud de refugio elevada por los defensores de la cantante

Según una investigación divulgada la semana pasada por la Policía, la intérprete de "Con el pelo suelto" se inseminó artificialmente utilizando una jeringa, con la que habría inyectado en su vagina semen de Andrade y de un asaltante brasileño de bancos.

El resultado de la investigación fue puesto en duda tras la publicación de la carta en la que un preso asegura que los agentes federales Carlos José Santana y Marcos Bandeira tuvieron encuentros íntimos con la cantante.

La versión dio un vuelco al caso y obligó al ministro de Justicia, Aloysio Nunes Ferreira, a ordenar la reapertura de la investigación.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil negó el miércoles una petición de "hábeas corpus" que los defensores de los mexicanos habían presentado para que Trevi fuese beneficiada con el régimen de prisión domiciliar. Un día antes el mismo tribunal ya había negado otra petición similar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas