"James Bond" no se verá afectado por huelga de actores británicos

El sindicato Equity llegó a un acuerdo con los productores de la nueva cinta del famoso espía, mediante el cual los artistas ingleses recibirán participación de las ganancias por videos y DVD que se produzcan de la cinta.

28 de Noviembre de 2001 | 13:19 | Reuters
LONDRES.- La filmación de la próxima película de James Bond seguirá adelante, después de que los productores del filme lograron un acuerdo salarial con los actores británicos.

Con este acuerdo se garantiza que la película no se vea afectada por la huelga anunciada por el sindicato de actores de Gran Bretaña.

El sindicato Equity, que representa a 36.000 actores, dijo el miércoles que llegó a un acuerdo con Eon, la firma productora de la película de Bond, en una disputa sobre salarios.

La película más reciente del agente 007 comenzará a rodarse en enero en los estudios Pinewood, cerca de Londres, con Pierce Brosnan interpretando de nuevo el papel del espía británico y la actriz estadounidense Halle Berry como la villana.

Equity ordenó en septiembre a los actores británicos rechazar un contrato para trabajar en alguna película después del 1 de diciembre, una medida que prácticamente paralizaría a la industria del cine británico.

"Hemos logrado un pacto con Eon, lo que significa que los miembros están libres para trabajar en ese filme de Bond. Estamos muy complacidos con los arreglos que hemos hecho con Eon", dijo el presidente ejecutivo de Equity, Martin Brown.

Equity convocó a la huelga debido a su descontento porque los actores británicos sólo reciben una cuota fija por adelantado en cuanto a la transmisión por televisión de películas, videos y las ventas de DVD.

Mientras que sus colegas estadounidenses reciben pagos en bonos cuando el filme se convierte en un éxito.

Según el acuerdo con Eon, los actores obtendrán tres por ciento de las ganancias por ventas de videos y DVD después que los productores hayan recuperado el 30 por ciento del presupuesto de la película de Bond.

Hasta la fecha, Equity ha logrado acuerdos con productores de seis películas, además de la de Bond, para permitir que continúen las filmaciones después del 1 de diciembre.

Los actores alcanzaron un acuerdo con Warner Brothers antes de que la huelga fuera convocada, para garantizar la continuación del rodaje de la secuencia de Harry Potter. Los otros cinco son filmes británicos independientes.

Brown dijo que las conversaciones continúan con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, la organización que representa a los productores británicos de películas, para evitar la huelga, aunque rechazaron una oferta reciente.

Brown dijo que unos 17 filmes están a la espera de ser desarrollados, pero están paralizados por la disputa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas